Redes Sociales

Errores del comunity manager

 

Una marca siempre debe estar informada y seguir de cerca la política con la que se crean sus contenidos y materiales para redes sociales, siempre.
Y errores como este han sucedido muchos, desde marcas transnacionales a pequeños negocios.
Fallas que van desde errores de ortografía hasta equivocaciones de juicio en busca de crear contenidos polémicos que generen impacto y además se hagan virales.

Así que si se tuvieran que en listar los errores de un community manager, ese sería el primero, la búsqueda de interacciones en base a polémica. Creo que es deber de todo community manager pensar no solo en generar atención, sino también recordar que las redes sociales son plataformas constantes en las que se busca mejorar las relaciones públicas y la comunicación con sus diversos públicos.

Si bien está muy definido el trabajo de un CM, de forma práctica casi siempre se pierde de vista el enfoque de la estrategia digital, lo que facilita los errores de un community manager.

Otro grave error, es relativo al manejo de quejas, algo que puede desembocar en una crisis de imagen para la marca. No se trata de eliminar o ignorar malos comentarios, sino darles atención y cambiar una mala imagen por una buena.

Otro grave error de un CM, es que por la presión que ejerce la directiva de una empresa se comienzan a publicar contenidos para vender, vender, vender y cuando no es venta, son productos de la organización. Facebook, Twitter, Google +, no son vendedores, son redes sociales.

Finalmente hay que recordar que cuando se hace una planeación y estrategia digital, en la que se informa a las áreas sensibles en una empresa; los errores en el CM se reducen.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.