Temas interesantes

¿Eres un “Road Warrior”? Aquí los principales trucos y manías a la hora de estar conectados durante sus viajes

Según un nuevo estudio de Intel realizado por YouGov, la mayoría de los road warriors1 conectados (69%) se llevan sus dispositivos móviles cuando salen de vacaciones, y casi 1 de cada 3 (32%) admiten que se sienten nerviosos si viajan sin dichos dispositivos. A medida que se acerca la temporada de las vacaciones, preguntamos a los “Guerreros del Camino”  cómo se mantienen conectados fuera de sus hogares.

La encuesta reveló que los Road Warriors exigen un alto rendimiento y tienen expectativas muy elevadas en cuanto a la conectividad constante, confiable y accesible. Las principales conclusiones del estudio fueron las siguientes:

Manías personales

La lentitud es dolorosa: Siete de cada 10 Road Warriors (71%) se frustran por las conexiones de Internet lentas y baja velocidad de conectividad. Más de la mitad (55%) admiten que la imposibilidad de cargar contenido rápidamente (e-mails, páginas web, etc.) es su principal preocupación en lo durante los viajes.

También admiten comportamientos extraños…

Lugares inusuales: Ocho de cada 10 (81%) afirman haberse conectado a Internet en un lugar poco habitual. Las ubicaciones más comunes en la encuesta fueron restaurantes (60%), mientras que casi 4 de cada 10 dicen haberse conectado en un estacionamiento. Otros lugares inusuales incluyen parques, playas, bares y áreas de descanso en la carretera.

Llegar al extremo para conectarse: casi 2 de cada 3 Road Warriors (65%) admiten haber llegado a un nivel extremo para conectar sus dispositivos móviles a Internet.

 

Actividades preferidas

Las claves son el email y el entretenimiento: el correo electrónico encabeza la lista de las actividades favoritas (90%) durante la conexión en ruta, pero el entretenimiento también es popular: más de la mitad (53%), afirman conectarse sobre todo para acceder a fuentes de entretenimiento como streaming y juegos.

 

Más abajo en la lista de prioridades

Duración de la batería: menos de 1 de cada 5 (18%) mostraron preocupación por tener un nivel bajo de batería en su dispositivo móvil durante los viajes. Tan solo 1 de cada 10 Road Warriors (10%) han acudido rápidamente a un enchufe para cargar su dispositivo y permanecer conectados.

Pagar o no pagar: más de la mitad (55%) dice que no pagar o pagar una tarifa razonable por conexión Wi-Fi resulta importante durante los viajes. Poco más de un cuarto (26%), estarían dispuestos a pagar por un acceso breve a conexión Wi-Fi.

La buena noticia es que hoy en día, existen numerosos dispositivos que ofrecen un rendimiento y conectividad excelentes para el cómputo móvil. Los últimos dispositivos móviles basados en tecnología Intel® ofrecen velocidad y respuesta rápidas, así como una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth o 4G LTE, para que los usuarios puedan consultar su correo o sumergirse en películas con resolución 4K desde cualquier cafetería, biblioteca, playa o incluso desde la casa de los abuelos. Impulsados por los últimos procesadores de Intel, estos equipos ejecutan las aplicaciones más populares de ocio y trabajo y se conectan de manera fluida con los dispositivos periféricos:

  • Lenovo 320S-15IKB – Esta computadora portátil tiene un diseño moderno y delgado perfecto para ser transportada a donde sea que vayas. Cuenta con un procesador de 8ª generación Intel® Core™ i5-8250U, que ofrece un rendimiento 40% mayor en comparación con la generación anterior. Además permite ver videos en definición 4K hasta por 10 horas seguidas con una sola carga de batería y editar fotos con un 28% de aumento de velocidad para compartirlas de manera rápida con tus amigos.

 

  • HP Pavillion X360 2 en 1 – Este equipo con procesador Intel® Core™ i3 ofrece una gran respuesta al usuario para tareas cotidianas, además de movilidad y larga duración de batería a un precio accesible. Cuenta con Sistema Operativo Windows 10 y 4GB de memoria RAM para ejecutar aplicaciones de fotos y video, así como múltiples programas y pestañas de navegador de una sola vez sin problemas. Su pantalla de 14 pulgadas proporciona una excelente calidad, manteniendo los colores auténticos de las fotografías y videos.

 

  • Lenovo Laptop Yoga 520-14IKB – Esta computadora es perfecta para aquellos que les gusta disfrutar del entretenimiento desde la comodidad de su dispositivo y que además realizan actividades que requieren un poco más de desempeño. Gracias a su procesador Intel® Core™ i5, brinda todas las ventajas de un equipo potente, además de una gran calidad de audio y video.

 

  • Dell Inspiron 5579 – Equipada con procesador Intel® Core™ i5-8250U de 8ª generación podrás crear y editar contenido 4K, música y fotografías hasta 65% más rápido. Cuenta con una memoria RAM de 16GB con la que podrás hacer diversas tareas a la vez sin que se vea afectado el rendimiento del equipo. Además, gracias a su pantalla Full HD podrás reproducir videos en 4Ky ver fotografías con una excelente calidad.

 

Las PCs incorporan intensas experiencias creativas en un diseño portátil y gracias a la conectividad de alta velocidad, permiten a los usuarios aumentar su productividad desde cualquier ubicación donde les lleve su jornada o semana.

 

Metodología de la encuesta

1 La encuesta online de Intel recibió respuestas por parte de 502 Road Warriors, incluyendo 269 Expertos en Movilidad (Mobility Mavens) (consumidores norteamericanos, con más de 18 años que utilizan sus dispositivos informáticos móviles por motivos personales o laborales fuera de sus hogares y/o lugares de trabajo cada mes o más a menudo) y 233 Viajeros Frecuentes (Frequent Travelers) (consumidores norteamericanos, con más de 18 años que viajan con sus dispositivos informáticos móviles cinco veces al año o más). La encuesta fue realizada por YouGov en septiembre de 2017 para investigar hábitos relativos a conexión Wi-Fi y duración de baterías, inconvenientes habituales y preocupaciones entre este segmento de población.

Las características y beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de servicios, hardware o software específicos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema. Consulte con el fabricante o proveedor de su sistema o visite www.intel.com para obtener más información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.