Internet

¿Eres creador de contenido?, estos 3 tips para tener mayor alcance te interesan

Si eres creador o creadora de contenido, te habrás dado cuenta de que cada vez es más difícil tener mayor alcance debido a constantes cambios en el algoritmo de las aplicaciones, ante esto es muy importante estar actualizado para responder de la mejor forma a estos cambios.

Además, es muy importante mirar fuera de la caja y no encasillarse en una sola aplicación, en este sentido Triller, app de videos cortos que ya está disponible en México, se ha destacado por impulsar a nuevos creadores al darle las mismas oportunidades tanto a perfiles posicionados como a los nuevos usuarios.

Aprovechamos que este 30 de noviembre es el Día del Influencer, ya seas nuevo creando contenido o alguien que ya sabe un poco más, para compartirte algunos tips y tener mayor alcance en RRSS.

  1. Perfect Time

Es parte de la estrategia de contenidos conocer cuál es el mejor horario para publicar, esto dependerá de diferentes factores. Recuerda que ya no basta con solo crear una cuenta y subir contenido, sino conocer el momento ideal para publicar.

Existen diferentes herramientas que te ayudarán a conocer el mejor horario de publicación, tal es el caso de las métricas nativas de cada aplicación, como usuario puedes acceder a información personal sobre el comportamiento de tu cuenta; si esto no te convence puedes usar algunas app’s como: Metricool, WhenToPost o FanPage Karma.

  1. Utiliza un “Call to action”

En cada uno de tus posts invita a tu audiencia a participar, ya sea con encuestas, preguntas o inserta algunos links. Las personas que navegan en redes sociales buscan contenido que los invite a interactuar y ser parte de algo.

Las stories o challenges son un gran ejemplo de cómo podemos involucrar a la audiencia. Además, existen aplicaciones que nos permiten colocar botones personalizados como en el caso de Triller donde puedes diseñar un «Call to action» personalizado, imagina colocar “Visita mi bazar” en un botón, ¡qué nivel de alcance es esto!

  1. ¿Qué interacción te conviene?

Si bien buscamos que nuestra audiencia interactúe con nuestra cuenta, sabes ¿cuál es la forma de interacción que más te conviene? Aquí te lo contamos para qué sirve cada una, pero recuerda que esto siempre estará sujeto a tus objetivos.

  • Likes: ayudan a identificar qué tipo de contenido prefiere tu audiencia. Los likes son una guía de contenido que “aprueban” tus seguidores y les gustaría ver más en tu perfil.
  • Comentarios: sirven para crear comunidad y generar diálogo. Publica contenido de interacción donde pueda saber la opinión de tus seguidores y así recibir feedback.
  • Guardado: ayudan a incrementar el engagement de tus publicaciones. Con contenido útil o valioso tus seguidores guardarán la publicación para consultarla cada vez que la necesiten.
  • Seguidores: serán de ayuda para medir cuánto estás creciendo y conquistar nuevas audiencias, recuerda establecer parámetros de crecimiento por cada acción que realices.

El mundo de las RRSS cambia todo el tiempo, es básico conocer nuevas tendencias, música, challenge o memes; renuévate cada que puedas sin perder tu estilo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.