Noticias

Epson y Grupo Milenio continúan la difusión de importante acervo histórico fotográfico

Como parte de la alianza entre ambas compañías, montan la exposición temática “El mito y el olvido” en las instalaciones de la empresa de medios

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, informó sobre el tercer montaje temático de fotografías en gran formato, como parte de la alianza establecida recientemente con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio. Las imágenes originales pertenecen a los archivos de la Fototeca Milenio, cuya impresión se realiza con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.

La muestra está conformada por 21 fotografías e incluye imágenes relativas a las exequias de personajes de la vida pública de un México que ya no existe: pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera, deportistas como los hermanos Rodríguez y actores como Pedro Armendáriz y Mario Moreno “Cantinflas”, sólo por mencionar algunos.

En palabras de Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte y también curadora del espacio: “en esta exposición están presentes el mito y el olvido, la ceremonia que testifica el paso de una persona que impacta en la emoción colectiva que nos describe”.

“Las emociones forman parte de la experiencia del usuario final y es parte de lo que buscamos generar también en Epson al establecer esta alianza, lo que pueden causar las muestras de imágenes históricas en amplio formato en el espectador, además de apoyar el arte de la fotografía”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la compañía en México.

Hasta el día de hoy se han realizado tres exposiciones fotográficas: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad y El Mito y el Olvido.

La última exhibición se encuentra abierta para todo público hasta enero próximo, de lunes a viernes, desde las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
Acerca de Grupo Milenio
Milenio ofrece la actualización de los hechos más importantes de México y el mundo en temas de política, deportes, negocios, espectáculos, internacional, cultura, tendencias, estados y locales con espacios para el debate y la opinión.
Contacto en Relaciones Públicas

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.