Epson y Anna Fusoni convocan a polinizar el arte

Epson, de la mano de la reconocida analista y crítica de moda, Anna Fusoni convoca al concurso “Bee2Be by Epson”, que invita a la comunidad de la moda en México a proponer diseños de estampado inspirados en la Abeja Melipona, especie sin aguijón, originaria de nuestro país, que se encuentra en la Península de Yucatán y está en peligro de extinción.

Bee2Be by Epson convoca a diseñadores de moda, diseñadores textiles, diseñadores gráficos, artistas plásticos y al gremio creativo en general a participar con una propuesta artística inspirada en la abeja Melipona y especies florales de la región, esto con el fin de crear una colección de mascadas, que numeradas y firmadas digitalmente por el autor, se pondrán a la venta a través de www.bee2be.org para recaudar fondos y apoyar al programa Abeja Reina cuyo fin es entregar jobones (panales) a mujeres en comunidades marginadas para que se dediquen a la producción de miel.

Para Epson es muy importante promover el diseño proporcionando herramientas que permitan explotar el talento y la creatividad. Por ello, los equipos SureColor Serie F, en los que se sublimarán los diseños ganadores de las mascadas, ofrece velocidades de impresión de hasta 680 pies cuadrados por hora en el modelo F6370, o de hasta 1,169 pies por hora en el modelo F9470, así como una saturación completa del color con contrastes altos gracias a la tecnología de tinta negra de alta densidad UltraChrome.

Cabe destacar la innovación en la Serie F con la nueva SureColor F570 de 24”, la más pequeña y accesible de la Línea, una impresora de sublimación de tinta enfocada a estudiantes de moda y emprendedores que desean obtener un previo de sus diseños. Este equipo cuenta con tecnología PrecisionCore, por lo que su cabezal imprime con gran definición resaltando pequeños detalles, además de abastecerse mediante botellas EcoTank, que son más duraderos, sustentables y económicas.

La empresa está comprometida con las personas que están iniciando en el mundo de la moda ofreciendo distintas opciones para que puedan plasmar sus primeros diseños en sublimación de una forma más sencilla y económica.

Bee2Be

Bee2be.org, es una iniciativa conformada por negocios, instituciones académicas, y ciudadanos comprometidos con el bienestar del planeta en general y la protección de la Abeja Melipona en particular. Por medio de su programa ¨Abeja Reina¨, esta organización sin fines de lucro compra colmenas ya productivas para entregarlas a mujeres que deben comprometerse a cuidarlas, hacerlas producir y crecer.

Esta entrega de colmenas en cajas o jobones se hace después de un entrenamiento y un compromiso de revisión tres veces al año, en especial para la cosecha y división de éstas. Esto podrá ser transmitido en línea para que todos los participantes de este proyecto sepan cómo se han destinado los recursos.

De igual forma, Bee2Be, a través del programa “Colmena Urbana”, busca que azoteas, jardines, avenidas y garajes se conviertan en nuevos hábitats para las abejas y que se generen nuevas dinámicas de supervivencia con la flora existente. Dicho programa, pretende integrar a jóvenes, para que así conozcan nuevas formas para conservar el planeta, con eso podrán ayudar y generar mayor conocimiento a través de esfuerzos ecológicos, así replicar estos modelos para la conservación y cuidado de las abejas.

Con esta iniciativa, Epson reitera su compromiso con el talento mexicano y la conservación de nuestra naturaleza, otorgando herramientas que permitan el desarrollo de la creatividad de la mano del cuidado y protección del medio ambiente. ¡Forma parte de la Colmena Global!

Deja un comentario