Productos

Epson Robots presenta los robots SCARA Serie GX

La demanda de robótica sigue aumentando a medida que las empresas buscan en la automatización soluciones productivas de fabricación. Epson Robots, principal fabricante de robots SCARA en el mundo, anunció hoy la nueva línea de robots Serie GX con los modelos GX4 y GX8, diseñados para satisfacer necesidades de automatización de varias industrias.

Basada en 40 años de experiencia, la Serie GX se trata de una nueva clase de robots SCARA de alta densidad de potencia que ofrece rendimiento y flexibilidad de nivel superior, ideal para las industrias de dispositivos médicos, electrónica y electrónica de consumo.

Los robots SCARA GX4 y GX8 ofrecen alto rendimiento, control de movimiento suave y cargas pesadas con la avanzada tecnología Epson GYROPLUS. Con múltiples configuraciones del brazo, un alcance de 250-350 mm con el modelo GX4 y un alcance de 450-650 mm con el modelo GX8, los robots pueden lograr una precisión ultra alta en tareas tales como ensamblaje, carga y descarga, así como complejos procesos de manejo de piezas pequeñas. Ambos robots incluyen codificadores sin batería, cables Ethernet incorporados y otras características avanzadas, lo cual permite un costo de propiedad increíblemente bajo.

“A medida que continúa la demanda de automatización en todas las industrias, Epson trasciende los límites al brindar soluciones de alto rendimiento con precisión de vanguardia para cumplir con las tareas más exigentes. Con la nueva serie GX, los robots SCARA GX4 y GX8 de tamaño compacto permiten a los usuarios administrar soluciones robóticas de manera eficiente. La integración con el software Epson RC+® ayuda a los fabricantes a aprovechar al máximo sus robots en términos de simplicidad y rendimiento”, comenta Scott Marsic, gerente de producto del grupo Epson Robots.

Los robots SCARA de alta densidad de potencia están equipados con motores más grandes para manejar cargas de trabajo pesadas a altas velocidades. El modelo GX4 puede manejar cargas de hasta 4 kg, y el modelo GX8 soporta hasta 8 kg, ambos con diseño compacto. 

Equipados con el software de desarrollo de automatización industrial Epson RC+, los robots GX4 y GX8 ofrecen la máxima facilidad de uso. Este software intuitivo, que incluye varias funciones, permite agilizar la automatización y diseñar fácilmente soluciones robóticas complejas y robustas con una interfaz simple, avanzadas soluciones integradas y un simulador 3D de última tecnología.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.