Noticias

Epson repite como marca preferida de distribuidores de cómputo

La empresa destacó nuevamente como “El preferido del canal” en las categorías de Videoproyectores, Impresoras de Matriz de Puntos e Impresoras Térmicas
México, D. F., 28 de julio de 2015.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue reconocido nuevamente por una reconocida revista especializada en tecnología, como la marca favorita del canal de distribución en las tandas de Impresoras de Matriz, Videoproyectores e Impresoras Térmicas.
Esta es la vigésima entrega de los reconocimientos “Los Preferidos del Canal” de Infochannel, los cuales se han posicionado como uno de los eventos con más prestigio del sector de tecnologías de la información en México. Los resultados de esta premiación se dan a través de encuestas de percepción realizadas a los canales de distribución de seis regiones geográficas distintas del país. Las preguntas se relacionan con diversas categorías de soluciones tecnológicas, que incluyen Impresión, Periféricos, Software, Cómputo, Mayoristas y Conectividad.
En esta ocasión, la encuesta, aplicada a 1021 distribuidores, destacó la accesibilidad de las marcas como valor agregado, reconociendo así la preferencia de distribuidores para hacer negocio con algunas de ellas. Este año, Epson reiteró su liderazgo en tres de las categorías más competidas del sector, Impresoras de Matriz, Videoproyectores e Impresoras Térmicas.

Dentro de la categoría de Impresoras de Matriz, Epson resultó líder nuevamente con más del 50% de los votos, siendo además el ganador de dicha categoría en todas las regiones del país. Otra de las categorías en las que Epson repite como ganador es en Impresoras Térmicas con el 33.1% de los votos, haciendo más amplia la diferencia entre la marca y su competencia.

Epson también ganó terreno en la categoría de Inyección de Tinta, en la que la preferencia de la marca aumentó en un 1.2%, acortando la distancia respecto al primer lugar de la categoría. Es importante destacar también que la empresa japonesa duplicó su porcentaje de preferencia con respecto al año pasado, en materia de Impresión en Blanco y Negro, posicionándose en segundo lugar de la categoría.

En la sección de periféricos, Epson también reafirma liderazgo en la tanda de Videoproyección, en la que se posiciona nuevamente en primer lugar con el 32.8% de los votos, siendo el ganador de la categoría en todas las regiones en las que se aplicó la encuesta e incrementando la distancia en casi 10 puntos con respecto al segundo lugar.

“Reafirmar nuestro liderazgo en tres categorías de ‘Los Favoritos del Canal’ es para nosotros una muestra de la confianza que nuestros canales tienen en Epson; estamos muy agradecidos, pero sobretodo comprometidos en continuar trabajando de la mano con ellos, escuchando sus necesidades e inquietudes para brindarles las mejores soluciones en todas las categorías en las que participamos”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.