Productos

Epson realza con su  tecnología la exposición permanente del Museo Guanal de Ciudad del Carmen Campeche

 

El recinto cultural realizó varias impresiones y reimpresiones de diversas fotografías que muestran la historia económica de la ciudad del sur de México, así como de obras de artistas mexicanos de la lente con la impresora de amplio formato SP-9900

México, D. F., 23 de abril de 2015- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer que, en su afán por continuar con su objetivo de apoyar el arte y la cultura, aportó su tecnología de impresión de amplio formato para dar realce a las obras de la Exposición Permanente del Museo Universitario de Ciencias y Artes Guanal, de Ciudad del Carmen, Campeche, al sur del país.

El Guanal Museo tiene el objetivo de posicionarse en su comunidad como una  opción de esparcimiento que oferte a sus diferentes públicos exhibiciones artísticas de calidad que cuenten con la capacidad de sorprender y atraer al público a un espacio que, además de darles un goce visual y emocional, busca estimular los sentidos, actualizar el bagaje artístico, aumentar el conocimiento científico y ofertar espacios con un ambiente cultural. Sin olvidar su valiosa aportación a los planes de desarrollo de Turismo Cultural del estado de Campeche.

Bajo las anteriores premisas, el Museo Guanal solicitó el apoyo de Epson para imprimir en amplio formato varias de las obras de la Exposición Permanente, mismas que reflejan la historia de la región y de sus actividades económicas para lo cual se utilizó el equipo SP-9900.

“En Epson queremos contribuir a explicar el origen de la comunidad actual de Ciudad de Carmen, así como involucrar a la población en la construcción de un tejido social saludable, que es una de las metas del recinto, con ayuda de la impresión de amplio formato para exaltar las imágenes”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la subsidiaria mexicana de la firma.

La colección fotográfica de la Exposición Permanente del Museo Guanal se compone de dos áreas. La primera parte se refiere a la sección antigua reimpresa para su exhibición con gran valor ilustrativo para la historia regional, mientras que la segunda reúne obras fotográficas de artistas con trayectoria internacional que han realizado piezas in situ en Ciudad Del Carmen para el museo, de manera que además del valor histórico documental, cuentan con cualidades estéticas y conceptuales propias de las obras de arte.

 

La colección se compone también de la muestra de documentos fotográficos antiguos pertenecientes a diversas colecciones locales y nacionales. Debido a que el museo tiene como orientación museológica la ciencia y las artes visuales actuales, las propuestas de documentación antigua serán mostradas de forma más actual a partir de formatos distintos y diversas propuestas museográficas, de ahí la pertinencia de reimprimirlas en el equipo Epson para evitar el daño a los documentos originales y poder mostrar las imágenes con gran calidad.

 

Fotógrafos como Federico Gama, Israel Solórzano, Marcos Betanzos y Alejandro Pérez Falconi, exponen sus creaciones en el recinto. Entre las obras que componen la Exposición Permanente están las que conforman la Colección de Fotografía Antigua, entre las que destacamos “Barco camaronero (años 60)”, del Fondo Familia Suárez; “Tripulación de velero que transportaba maderas preciosas y palo tinte finales S.XIX”, del Fondo José Manuel Alcocer, y, “Campamento chiclero (años 40)”, del Fondo Luis Fernando, impresas en formato amplio por Epson, entre muchas otras.

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx        

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.