Noticias

Epson presenta en InterModa 2019 tecnología de vanguardia para la industria textil

La compañía expone equipos de su línea SureColor F que buscan revolucionar el trabajo de productores y diseñadores de moda con tendencias como el estampado digital y la impresión de camisetas

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer su participación, con impresoras SureColor F de amplio formato y para sublimación de telas y otros materiales en InterModa 2019. Se trata de una plataforma internacional con cobertura en América Latina que reúne en un mismo lugar diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, para conocer tendencias y exhibir y adquirir, lo más sobresaliente de la temporada. El foro se lleva a cabo entre el 16 y el 19 de julio en Expo Guadalajara, Jalisco, México.
InterModa este año reúne a sus participantes en un área de 44 mil metros cuadrados con 1,650 stands y presencia de 17 países, y con una asistencia esperada de 25 mil personas. Cuenta con un piso de exhibición que abarca los rubros de: Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Textil, Accesorios, Internacional, Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, Citas de Negocios, Pasarelas, Gala y Chou Room.
La línea SureColor F que presenta Epson opera con el cabezal de impresión PrecisionCore TFP, que sustenta su tecnología original de sublimación por transferencia, la cual posee la capacidad de trabajar en materiales como tela, cerámica y metal, además de imprimir en papeles textiles y adhesivos. La velocidad de estos equipos para la producción en alta calidad y de gran formato es de 11 y hasta 19 metros cuadrados por hora. De esta serie, Epson demostrará en los stands de sus socios las impresoras F6200, F9370 y F2100.
“Epson ha marcado un parteaguas en la industria textil con la introducción de su tecnología de impresión por sublimación hace cinco años para estampado digital y el año pasado, cuando lanzamos en este mismo foro, la impresora de camisetas de algodón SureColor F2100, que han permitido a productores y diseñadores innovar en sus creaciones y procesos para que se mantengan a la vanguardia del mercado y que sus negocios sean más redituables”, afirmó José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.
Características de la tecnología Epson:
SureColor F6200. Equipo de sublimación por transferencia que permite la versatilidad y creatividad en lienzos de hasta 44 pulgadas con velocidades de impresión de hasta 59 metros cuadrados. Utiliza la tinta UltraChrome DS de alta duración a color y la de tinta negra de alta densidad de la misma serie, lo que genera una correcta saturación de color con alto contraste.
SureColor F9370. Impresora de formato amplio con cabezales de impresión duales que ofrecen alto rendimiento en producción de rollos a nivel industrial con velocidades de hasta 1,169 pies cuadrados por hora. Incluye perfiles para los softwares Wasatch, SoftRIP, TX e ICC para uso con papeles de transferencia Epson. Cuenta con un control automático de tensión de papel y un limpiador de cabezal de tela que permite una producción sencilla y continua. Sus tanques de tinta de alta capacidad pueden contener hasta tres litros por color del consumible, lo que garantiza una impresión más larga sin intervención del usuario.
SureColor F2100: Integra la última tecnología de cabezal de impresión Epson PrecisionCore y opera con la última generación de tinta UltraChrome para reducir sus costos de operación, así como con un sistema de mantenimiento automático, prolongando la vida del equipo y aumentando su productividad. Imprime camisetas hechas 100% de algodón y mezclas de hasta 50% de algodón 50% poliéster y a una velocidad de hasta 50 segundos sobre cualquier color con la nueva tecnología que imprime simultáneamente tinta blanca y de color, otorgando además, una textura sólida.
Las soluciones de Epson para la industria de la moda se pueden apreciar en los stands con números del 6108 al 6110 y del 6112 al 6114 de su socio Imagen Digital Alpha Beta; del 6100 al 6102 y del 7101 al 7103 de SiscoPrint, del 4112 al 4114 y de 5113 al 5115 de Colores Creativos. InterModa se lleva a cabo en Expo Guadalajara, recinto ubicado en Mariano Otero número 1499 CP 44550, Guadalajara, Jalisco en un horario de martes a jueves de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 17 horas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.