Temas interesantes

Epson presenta en expo Latin American Coatings Show 2019 impresoras a color para etiquetado industrial

Demuestra sus soluciones ColorWorks C3500, C7500G, C831 y distribuye información sobre su prensa digital SurePress L4533AW

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que demostrará sus soluciones de impresión de etiquetas C3500, C7500G, C831 y expondrá información sobre su prensa digital SurePress L4533AW en la expo Latin American Coatings Show 2019 (LACS), organizado por la ANAFPYT (Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas) para informar a la industria del mismo rubro los beneficios de su tecnología. El evento se lleva a cabo del 18 al 22 de junio próximos en el centro de exposiciones Citibanamex de esta ciudad.
La ANAFAPYT define la mencionada exposición como el principal evento en América Latina de proveeduría para la industria de pinturas y recubrimientos donde confluyen más de 5,000 participantes en un área de exposición de 7,425 metros cuadrados para conocer sobre productos, materias primas, equipamiento para procesos y pruebas y materiales de empaque. En esta edición, la asociación cumple 75 años y conforma el foro de dos partes: El Latin American Coatings Show (#LACS2019) para exhibición y un Ciclo de Conferencias Técnicas (#CCT2019) sobre Innovación y Tendencias.
Epson presentará la impresora ColorWorks GP-C831 de etiquetas anchas que se desarrolló para entornos industriales exigentes, ya que combina los beneficios del sistema de inyección de tinta con la precisión de un alimentador por tracción, lo que asegura la alimentación precisa del papel para disminuir los atascamientos y además imprime a color y a alta velocidad (hasta 92 milímetros por segundo cuadrado). Ayuda en la confección de etiquetas de productos químicos y tambores en formato grande que requieren el estándar GHS y está certificada para imprimir en soportes aprobados por la norma BS5609, además de que permite usar una amplia variedad de etiquetas y tipos de papel de alimentación continua.
El equipo GP-C831 utiliza las tintas de larga duración de Epson, hechas con base de pigmentos que se unen firmemente a las fibras del medio para ofrecer una excelente estabilidad y resistencia a productos químicos, agua, decoloración y manchas. Opera con un área de impresión de hasta 20.3 X 55.8 centímetros.
Por otra parte, la imprenta digital SurePress L-4533AW de Epson es una solución de impresión para tirajes cortos, medianos y/o la producción de etiquetas premium. Un solo operador puede ejecutar varias unidades a la vez. Soporta varios sustratos: imprime en materiales de etiquetas de flexografía de uso común, incluidos papeles sin estucar, satinados y semi brillantes, películas y vinilos. Es compatible con datos variables: texto, códigos de barras y serialización de imágenes. Utiliza consumible de calidad industrial, incluye un juego de tintas de siete colores (cian, magenta, amarillo, negro, naranja, verde y blanco) de pigmento con base de agua y recubiertas con resina, lo que proporciona una adhesión superior, produce una gama de colores destacada y ofrece resistencia al agua y a la abrasión en la mayoría de los sustratos.
Epson también demostrará sus equipos ColorWorks C3500 y C7500G de impresión a color, que permiten personalizar etiquetas, reduciendo costos de impresión y aumentando la eficiencia de producción. La primera imprime etiquetas de alta calidad de forma rápida con su función Just in Time Color (con velocidad de hasta cuatro pulgadas por segundo). Utiliza la tinta DuraBrite de ultra pigmento para impresiones nítidas, claras y fáciles de leer, con conexiones de tipo USB y Ethernet.
La ColorWorks C7500G es para impresión de etiquetas de alta calidad bajo demanda de pequeños tirajes y en una sola etapa. Ofrece una velocidad de impresión de hasta 300 milímetros por segundo. Incluye software de RIP Wasatch para control preciso de color y manipulación de imágenes. Usa la tinta Epson UltraChrome DL.
“La tecnología PrecisionCore de nuestras impresoras de inyección de tinta para etiquetas, combinada con la tinta de alta duración que utilizan, generan trabajos de alta calidad y precisión con el nivel que requieren las diferentes verticales del sector de manufactura, además de que también están disponibles para las PyMEs, como el modelo C7500G”, comentó Marielena Ríos, Gerente de Producto de la Línea de Impresoras de Etiquetas en Epson México.
Latin American Coatings Show 2019 tendrá los siguientes horarios: miércoles 19 de junio, de 14 a 19 horas; jueves 20, de 11 a 19 horas, y viernes 21, de 11 a 18 horas. Epson expondrá sus soluciones en el stand 111. El Centro de Exposiciones Citibanamex se ubica en Avenida del Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, CP 11200, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.