Noticias

Epson México, una Empresa Socialmente Responsable

Actualmente hay muchas formas en las que una empresa o compañía puede tener un valor agregado y mejorar las condiciones y prácticas que tiene, y en este sentido, un aliado son los distintivos de Responsabilidad Social Empresarial, que representan un hito importante en el mercado, ya que indican que la empresa que los obtienen cuentan con buenas prácticas al interior, así como al exterior, en las comunidades donde operan y en protección al medio ambiente.

En México, el Distintivo ESR® 2021, es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas que pasan año con año por el proceso de autodiagnóstico correspondiente para avalar su compromiso social, ambiental y su preocupación por sus integrantes para lograr un impacto social positivo en sus comunidades.

Durante la inauguración del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2021, el pasado 12 de mayo, se reconoció con el Distintivo ESR® 2021 a un total de 68 empresas en su primer año, por su compromiso de trabajar en alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera, y se habló de la importancia de hacer, comprender, afianzar, de fortalecer relaciones interpersonales, interinstitucionales, intrasectoriales, para transformar positivamente los entornos en donde estamos, así como del valor de las alianzas no solo de la responsabilidad social, sino entre sectores.

De esta forma, en su primer año de participación, Epson México obtuvo el Distintivo ESR 2021, en un año marcado de cambios y adaptaciones, donde se volvió vital no solo concentrarse en los objetivos de producción o alcance, sino también de protección y empatía con quienes son parte de las empresas, y en mejorar los procesos para que sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. Mario Pedreros, Director Regional de Epson México dijo sobre la acreditación de este distintivo que “de parte de Epson estamos muy orgullosos de pertenecer al grupo de empresas socialmente responsables de México, en nuestro primer año”.

Con esto, Epson México se compromete a continuar cumpliendo con los siguientes objetivos:

●      Visión 2050 alineada con los ODS.

●      Enfoque de la seguridad del producto.

●      Actividades de desarrollo con la comunidad.

●      Plan de vinculación con instituciones afines.

●      Incluir en su proceso prácticas de RSE por parte de proveedores.

●      Programa de Diversidad e Inclusión.

●      Participar con organizaciones locales como universidades o laboratorios de investigación para mejorar el desarrollo científico y tecnológico.

Con este tipo de esfuerzos, Epson reitera su compromiso con mejorar año tras año no solo los productos y soluciones que ofrece, sino plantar la semilla del cambio desde adentro, para forjar una comunidad preocupada por minimizar su huella ecológica y los impactos que tiene con la gente que la conforman.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.