Epson da a conocer sus medidas a favor de la Economía Circular

En México la propuesta tecnológica es importante para sobrellevar los problemas a los que se enfrenta la sociedad, sobre todo en el contexto actual. Por ello, Epson, busca contribuir y retribuir con sus productos desde impresoras hasta videoproyectores que acompañan y han acompañado a la mayoría de los estudiantes mexicanos.

En este sentido, la transición de una economía lineal hacia una economía circular es de suma importancia y siempre ha estado dentro del ADN de Epson como uno de sus valores principales. Por esto, siempre busca espacios para dar su retribución como industria y participar en proyectos que impacten en uno de los problemas complejos de la sociedad, como lo es la educación, resolviendo problemas desde la tecnología.

Sumado a esto, motivado por proveer de esos instrumentos tecnológicos, cada vez con una visión más amigable hacia el ambiente, actualiza sus productos para que ayuden a participar en este cambio, proporcionando tecnología, calidad e innovación a precios accesibles. Y consciente de las distintas situaciones a las que muchos mexicanos se enfrentan, sobre todo con el regreso a clases, la compañía japonesa facilita formas para que las escuelas adquieran la tecnología necesaria.

Con este fin, dentro de su responsabilidad y alineado con las propuestas de la ONU, Epson participó en un proyecto en conjunto con Office Depot, REMSA y Junta, Entrega y Recicla para facilitar la recuperación de dispositivos como videoproyectores y pantallas planas a cambio de una bonificación para un nuevo videoproyector de la marca. Y con el fin de aprovechar las piezas que funcionen de los proyectores Epson, se podrán armar nuevos proyectores que serán destinados a espacios educativos de escasos recursos.

De esta forma, Epson invita a las empresas y a los usuarios a ser parte de la solución, creando cultura a través de tomar consciencia y actuar para retribuir a que el país salga adelante.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.