Noticias

Epson continúa su crecimiento como marca favorita del canal de distribución

La empresa mantiene su liderazgo en los rubros de impresión (inyección de tinta y matriz de punto), videproyección y crece en reconocimiento en equipos multifuncionales e impresoras para punto de venta

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que continúa con el liderazgo en preferencia como la marca preferida del canal de distribución de Tecnologías de la Información en los rubros de impresión de inyección de tinta, de matriz de punto y videoproyección, además de mejorar su reconocimiento en la categoría de equipos multifuncionales e impresoras para punto de venta, de acuerdo con un estudio que realiza un reconocido medio de comunicación especializado en la industria.
En la 22ª edición de la encuesta de percepción “Los Preferidos del Canal” de Infochannel*, los entrevistados, que en su mayoría son gerentes generales y propietarios de sus empresas, nombraron a los fabricantes que ofrecen un mejor costo y disponibilidad de sus productos, así como una mayor cercanía geográfica. Asimismo, eligieron a los que son más flexibles, accesibles y que sienten “más cercanos” a ellos.
En el rubro de Impresión, Epson se mantiene al frente en la categoría de Matriz de Puntos, con el 50% de los votos, siendo además el ganador en todas las regiones del país. Por tercera vez consecutiva, la firma es la preferida en Impresoras de Inyección de Tinta, con el 45.8%, en comparación con el 41.2% que obtuvo el año pasado. En cuanto a Multifuncionales, la marca escaló de forma importante en el reconocimiento al lograr el 21% de las nominaciones frente al 8.6% de la encuesta anterior.
En la categoría de impresoras de amplio formato, Epson es la segunda favorita, con el 9.5%. Y repuntando en el primer lugar, los encuestados la eligieron en hardware para punto de venta con el 14.4%. Finalmente, en materia de videoproyectores, la compañía obtuvo el 47.2% de preferencia de los revendedores, con más del doble de puntos de diferencia con respecto a la siguiente marca nombrada.
“Este premio es resultado de la estrategia de negocios para el canal de distribución que Epson ha ejecutado en los últimos años, así como del trabajo de nuestro equipo y del esfuerzo constante que hacemos para mantenernos cerca de nuestros socios, les agradecemos a ellos su preferencia y también a los medios de comunicación como Infochannel, que nos ayudan a informar de manera objetiva sobre nuestras soluciones”, declaró Mauricio Doce, Gerente Regional de Mercadotecnia y Comunicación de la empresa para México.
La encuesta de preferencia de marcas cubrió seis regiones de México: Centro, Norte, Occidente, Noroeste, Valle de México y Sureste, para lo cual se entrevistó a 1098 distribuidores, los cuales se dividieron en tiendas de cómputo (42%); integradores de soluciones (30%); prestadores de servicios de mantenimiento 13%; consultores 9%; ensambladores 4% y desarrolladores de software (2%).
*Con información del medio citado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.