Noticias

Epson aporta la más alta tecnología al desarrollo de América Latina

La compañía japonesa cubre diferentes líneas de negocio con innovación para transformar mercados y última tecnología

Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, refrenda su compromiso con el crecimiento de mercados regionales a partir del desarrollo de tecnología de vanguardia y comparte su visión sobre América Latina. Durante más de cien años, la empresa ha desarrollado los más importantes avances tecnológicos en equipos y piezas para todo tipo de industrias, desde las que necesitan un sencillo sistema de cómputo, hasta los más sofisticados componentes para los diferentes sectores que integran a una sociedad. Hoy, Epson es marca líder, lo que le ha permitido ser parte de una de las mayores redes de proveedores de soluciones visuales para las más grandes y reconocidas compañías en el mundo.
“Nos comprometemos a practicar un negocio seguro, legal y sustentable, y, lo que es más importante, que se extienda a nuestros proveedores de todo el mundo. Con nuestras acciones, esperamos contribuir a la construcción de una sociedad satisfecha, saludable y diversa de la que nuestros clientes, empleados e inversores se pueden sentir orgullosos de formar parte”, afirma Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Epson México.
Uno de los grandes pilares de Epson se enfoca en mantenerse siempre un paso más adelante en el proceso de modernización y desarrollo tecnológico en las áreas de control de calidad, supervisión de equipos, garantía de mantenimiento y servicio al cliente. Estas acciones se reflejan en la atención de los puntos de venta o por medio de los distribuidores, con el fin de cubrir también los servicios posventa de cada uno de los productos.
Por otro lado, el campo de la impresión es una de las áreas que más renombre le ha brindado a la tecnología Epson a nivel local, ya que produce impresoras de óptima calidad para todo tipo de trabajo, algunas con aplicación a la empresa gráfica, dada su alta definición y escáneres capaces de reproducir imágenes de sorprendente nitidez.
Epson se ha encargado de cubrir cada una de las líneas de negocio con innovación y última tecnología. Hoy en día, una impresora con sistema de recarga continua optimiza el uso del tiempo, tanto de los niños y jóvenes como de los ejecutivos, los cuales tienen que imprimir una tarea o un trabajo a altas horas de la noche, o necesitan imprimir grandes cantidades sin interrupciones, ahorrando hasta un 90% en tinta con las botellas de reemplazo a bajo costo, lo que garantiza un ahorro significativo a largo plazo.
Además, su innovadora tecnología en fuente de iluminación láser, que abarca un completo portafolio en video proyección, se ha convertido en la mejor herramienta para los mercados de educación, corporativo o en general, lugares que requieran de una gran iluminación.
Sin embargo, los productos de consumo son sólo una parte del gran ecosistema Epson.
Epson y su compromiso con la sociedad
Para Epson, aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad es parte fundamental de su filosofía. En ese sentido, la educación es uno de los sectores en los que está comprometido, ya que es consciente de que la innovación debe posibilitar el aprendizaje de los alumnos con herramientas novedosas que les permita formarse académicamente, entendiendo la flexibilidad y transformación constante que esto requiere.
La tecnología ha cambiado la experiencia de aprender y enseñar, tanto en el salón de clase como en casa. La información y la innovación se integran cotidianamente en la experiencia de los niños y jóvenes, gracias al uso de diferentes herramientas cada vez más portables.
“En Epson conocemos el sector educativo y usamos estos conocimientos para diseñar una tecnología que permita un aprendizaje continuo y eficiente. Nuestras soluciones mantienen la información en constante movimiento, conectando a grupos de colaboración, favoreciendo la concentración y ayudando a profesores y alumnos”, asegura Giraldo.
En este orden de ideas, Epson está convencido de que la tecnología ayuda a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz, ya que el aprendizaje colaborativo anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no sólo mejora las capacidades de colaboración, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.
La conectividad es otro de los puntos clave que la compañía tiene en cuenta en sus soluciones. El uso de dispositivos electrónicos como vehículos de aprendizaje se ha convertido en una opción cada vez más usada por los maestros para combatir la falta de atención de los alumnos en clase. Un ejemplo claro de esto es la masificación de proyectores interactivos, los cuales son una herramienta que hoy reemplaza al pizarrón en muchas instituciones.
Por otra parte, estudios han demostrado que el tamaño sí es importante al momento de realizar una presentación en diapositivas, ver gráficas o revisar algún documento a través de la videoproyección. Allí es donde entra en juego la calidad vs. la capacidad. Carlos Giraldo explicó “En Epson trabajamos cada vez más por ampliar el espectro de modelos y soluciones con tecnología de punta, encontrando ya proyectores con múltiples características que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios y priorizando la calidad de nuestros equipos”.
Desde otra perspectiva, el auge de la digitalización de la información ha convertido a las impresoras multifuncionales en grandes aliadas para las tareas de los estudiantes hoy en día. Y aunque la tendencia es hacia usar menos papel, cada persona es diferente, y existen aquellas que el hecho de leer un texto en físico, teniendo la posibilidad de resaltar o escribir en el mismo papel favorece su retentiva, de acuerdo con diferentes estudios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.