Epson anuncia impresoras de amplio formato para artistas, diseñadores y fotógrafos

La compañía complementa su gama de equipos SureColor con tres modelos de la línea P para producción gráfica refinada y de alta calidad

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer la disponibilidad de tres modelos de su línea de impresoras SureColor de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés): la P7000, P800 y P5000, creadas para los mercados de artes gráficas, diseño y fotografía refinada de alta calidad, con lo que busca reforzar su presencia en dichos segmentos de industria.
Las impresoras LFP SureColor P7000 son equipos para fotografía refinada de gran formato que generan trabajos de hasta 61 centímetros de ancho. Imprimen a una resolución máxima de 2,880 X 1,440 puntos por pulgada y utilizan la nueva generación de tinta de pigmento Light Light Black que puede alcanzar hasta el doble de permanencia de la impresión que su versión anterior (1) e incluye un set de 10 colores de tinta UltraChrome.
El equipo cuenta con conectividad Ethernet estándar y USB 2.0, además de ofrecer un servidor de impresión interno de 320 GB** que transfiere rápidamente las órdenes y libera las estaciones de trabajo, así como la gestión de colas de impresión y la posibilidad de guardar y volver a imprimir trabajos.
La SureColor P800 es ideal para impresiones sofisticadas con negros más intensos. Con su diseño elegante y estilizado, la SC-P800 establece un nuevo estándar para las impresiones fotográficas A2+ y constituye un complemento ideal para cualquier espacio de trabajo profesional. El equipo es la herramienta perfecta para fotógrafos o artistas, así como para agencias y estudios de arquitectura, ya que genera trabajos de alta calidad profesional.
La máquina opera con tintas UltraChrome HD de Epson que ofrece colores más vivos, densidad de negro superior y longevidad de impresión mejorada (1). Permite la manipulación versátil de medios de impresión de hasta 43 centímetros de ancho, como impresiones sin bordes en papeles fotográficos de rollo, papeles artísticos y cartulina. Incluye tecnología de tinta negra a tres niveles y modo avanzado de fotografía en blanco y negro para impresiones profesionales y negros neutrales o en tonos. Incluye nueve cartuchos de tinta de 80 milímetros con cambio automático de tinta negra y mate.
Por su parte, la impresora fotográfica profesional de 17 pulgadas SureColor P5000, presenta un refinado diseño que ofrece mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las impresiones. Ideal para aplicaciones de prueba de color, arte fino, diseño de interiores y diseño de gráficos. Utiliza la tinta UltraChrome HDX con un set profesional de 10 colores que entrega la mejor calidad de colores sobresalientes y negros de mayor densidad. Incluye función de cambio automático entre bandeja de alimentación y el alimentador de papel en rollo. Ofrece la opción de incluir la nueva tinta Violeta, con lo que se reproduce el 99% de la escala de colores PANTONE PLUS FÓRMULA GUIDE (2).
El cabezal de los tres modelos de impresoras LFP de Epson ofrece impresiones a alta velocidad con 360 inyectores por canal de color con gotas de tinta de tamaño variable que pueden ser tan pequeñas hasta medir 3.5 picolitros. Su sistema se basa en la tecnología PrecisionCore TFP original de la marca.
“Con avanzadas opciones de manejo de medios que van desde hojas sueltas a rollos, de papel normal a papel fino para fotografía y arte, e incluso carteles y pósters de 1.5 milímetros de espesor, la Serie P de Epson continúa innovando la técnica del arte de la fotografía e imagen en gran formato”, declara José Ángel Barba, Gerente de Producto de la Línea de Impresoras de Amplio Formato de Epson México.
Las impresoras de amplio formato de la Serie P de Epson están disponibles a través de los distribuidores especializados SiscoPrint, Imagen Digital Alpha Beta, Masterfort, Soluciones Digitales y Valoris, y con los mayoristas CT Internacional, CVA, DC Mayoristas, Exel del Norte e Ingram.

1. La clasificación de resistencia a la decoloración de la tinta se basa en ensayos acelerados de impresiones en medios especiales, exhibidas en interiores bajo vidrio. La estabilidad real de impresión puede variar de acuerdo con los medios de impresión, la imagen impresa, las condiciones de exhibición, la intensidad lumínica, la humedad y las condiciones atmosféricas. Epson no garantiza la longevidad de las impresiones. Para obtener una máxima vida útil de la impresión, ésta debe exhibirse debajo de un vidrio o un laminado, o guardarse apropiadamente. Visite www.wilhelm-research.com para la información más actualizada.
2. Basado en la impresión de papel Epson Proofing Papel White Semimatte con el driver Epson a 2,800 X 1,440 puntos por pulgada. La cobertura de PANTONE puede variar cuando se imprime bajo otras condiciones.

Deja un comentario