Productos

Epson amplía la percepción de la Fauna de la Ciudad de México con su tecnología PrecisionCore

La compañía contribuye con la impresión de 58 fotografías de Tamara Blazquez Haik, que retratan especies de diversos ecosistemas citadinos, a concientizar a sus habitantes sobre la importancia de aquéllos. La obra se expondrá en el Centro Cultural San Ángel

Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, comparte que aportará su tecnología PrecisionCore para alta producción fotográfica, bellas artes y gráficos para interiores, en el montaje de la exposición “Fauna de la Ciudad de México” de la fotógrafa especializada en naturaleza silvestre Tamara Blázquez Haik, que se expondrá en el Centro Cultural San Ángel, al sur de esta ciudad, la cual será inaugurada el próximo 20 de junio a las 18 horas.

Un total de 58 fotografías se imprimieron en un tamaño de 60 x 40 centímetros con el equipo Epson Sure Color P20000, que a partir de su sistema de inyección de tinta, alcanzaron un acabado de alta precisión, calidad y colorido. Las fotos muestran el logro de los cientos de especies que sobreviven actualmente en la Ciudad de México, pese a las amenazas que enfrentan a diario, así como la forma en que se han adaptado a aquélla y a coexistir con los seres humanos.

La presentación de la exhibición expresa: “Nuestra enorme ciudad, aún cuenta con una gran cantidad de zonas de bosque, milpa y pastizal, humedales y otros ecosistemas, que son fundamentales para la vida, tanto de los animales, como de los seres humanos, y que brindan un refugio no sólo para las… endémicas y nativas que aquí residen, sino también, para especies migratorias. Es por eso, que esta serie fotográfica busca retratar la mayor cantidad de especies posibles que habitan la Ciudad de México, con el fin de darlas a conocer para educar, inspirar y animar a la sociedad a tomar acciones en beneficio de la conservación [de las mismas] y sus hábitats, para así lograr, entre todos, resultados tangibles en la conservación de la biodiversidad urbana”.

Certificada en el manejo de fauna silvestre por la Institución Internacional Wildlife Handlers, la artista mexicana Tamara María Blázquez Haik es una férrea defensora de las especies de animales y está especializada en trabajos sobre la naturaleza para la conservación y ecoturismo ético, al grado de definirse como fotógrafa “conservacionista” y activista “antiespecista”. Por ejemplo, tiene vasta experiencia rehabilitando aves rapaces. Estudió en el Club Fotográfico Mexicano y en la Escuela Activa de Fotografía. La editorial Paralelo 21 ha publicado varias veces sus fotografías. Fue finalista de los premios URBAN Photo Awards 2016 y ponente en el congreso TEDxPolanco 2017 (que promueve ideas y proyectos innovadores en distintas materias).

Tamara es parte del Proyecto Gran Simio México, cuyo objetivo es transformar los zoológicos para beneficio de los animales y de One Protest, organización que en Estados Unidos defiende a los animales silvestres. Adicionalmente, es Directora de Educación en FaunAcción y ha colaborado como educadora ambiental en escuelas públicas y comunidades de México. Su misión es educar e inspirar conciencia, amor y respeto por la naturaleza y su conservación a través de la fotografía.

“La labor de Tamara nos inspiró a imprimir las fantásticas imágenes que capta con su lente y nos motiva a seguir apoyando el trabajo de fotógrafos mexicanos que con su talento, además de contribuir a desarrollar el arte nacional, se fijan metas en pro de mejorar el medio ambiente que ponen el ejemplo para otros países en esta materia y para más jóvenes del país. La defensa de la fauna que ella hace a través de su obra dejará un legado para el futuro cercano”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

El cabezal de impresión de los equipos para alta producción fotográfica de Epson, se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, generando imágenes con colores profundos y dramáticos en las impresiones, además de una alta calidad.

La muestra “Fauna de la Ciudad de México” se exhibirá, a partir del 20 de junio próximo, en el Centro Cultural San Ángel, ubicado en Avenida Revolución esq. Francisco I. Madero s/n Colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, CP 01000, Ciudad de México.

Para mayor información sobre la fotógrafa Tamara Blázquez y su obra, visitar: https://www.tamarablazquez.com/

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.