Noticias

Epson afina PaperLab, su sistema de reciclado de papel en seco para lanzarlo al mercado

Japón será el primer país donde se comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción de un entorno de impresión sostenible
México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de forma segura, sin necesidad de usar agua.
“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.
Comúnmente, el proceso de reciclado es muy largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir el desperdicio de papel e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.
El innovador sistema produce una hoja de papel nueva, tan sólo tres minutos después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.
PaperLab produce papel sin necesidad de agua, ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.
La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con planes de llevarlo luego a otras regiones.
Hasta ahora, las empresas habían tenido que emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.
Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.
El residuo de papel es triturado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del nuevo papel.
El papel es un recurso limitado; como empresa líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado, redefiniendo el concepto de papel.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.