Comunidad Blogger

Epson adquiere Robustelli, fabricante italiana de impresoras textiles

Esta relación permite consolidar la línea de productos y la experiencia en manufactura de equipos digitales de amplio formato para la industria de la moda

México, D. F., 18 de julio de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, a través de Epson Italia S.p.A., una empresa del Grupo Epson (TSE: 6724, «Epson»), ha acordado con la familia italiana Robustelli, la adquisición del 100% del capital de Fratelli Robustelli S.r.l. («Robustelli»), fabricante líder en la industria de impresión textil. Este acuerdo busca impulsar sinergias y aumentar aún más el valor para el cliente, expandiendo el alcance de la colaboración entre las dos empresas en la impresión digital textil de inyección de tinta.

El ingreso de Robustelli al Grupo Epson le permitirá aprovechar la capacidad de fabricación de éste y brindar los beneficios de sus impresoras digitales textiles de inyección de tinta a una mayor cantidad de clientes en todo el mundo. Esta adquisición ayudará a Epson a utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de más equipos de este tipo, los cuales aumentan la capacidad de las empresas de satisfacer las necesidades de sus clientes con una línea de productos más amplia. Como parte de la destacada aceleración, ambas compañías planean enfocarse en esfuerzos conjuntos de investigación y desarrollo para lograr este objetivo.

Se estima que el mercado mundial de impresión digital textil crecerá a una tasa anual de 25% aproximadamente. Además de utilizar su infraestructura de fabricación para cubrir la creciente demanda, Epson implementará una red mundial de servicio técnico y venta para poder ofrecer la impresora Monna Lisa a más países y regiones del mundo.

Está previsto que Sunao Murata, director ejecutivo de la División de Operaciones de Impresión Profesional de Epson, sea designado como presidente de Robustelli. «Este es un desarrollo muy interesante para el Grupo Epson. Teniendo en cuenta que el mercado de impresión digital textil de alta calidad continúa en expansión, creo que la formalización de nuestra asociación con Robustelli nos coloca en una gran posición para satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de clientes que buscan aprovechar los beneficios de estas avanzadas soluciones para impulsar sus negocios. Trabajaremos estrechamente con nuestros nuevos colegas para llevar a la impresora Monna Lisa al siguiente nivel y poder seguir siendo líderes en la industria», comentó Murata.

«Estamos felices y orgullosos de convertirnos en miembros del Grupo Epson. Nuestra cooperación con ellos nos ha llevado al desarrollo de Monna Lisa, una impresora digital textil e industrial que es referente en el mercado actual de impresión sobre tela de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de innovación que permite satisfacer las necesidades de los clientes de Italia y del resto del mundo», declaró Valerio Robustelli, uno de los propietarios de la empresa adquirida.

Ubicada en Como, el corazón de la industria de impresión textil de alta calidad italiana y europea, Robustelli se especializa en el desarrollo, la fabricación y venta de impresoras digitales textiles de inyección de tinta, principalmente la serie Monna Lisa, que ha desarrollado en conjunto con Epson desde el año 2003. Este producto ha establecido una fuerte imagen de marca al brindar hermosas gradaciones y reproducción de colores, recibiendo elogios de los clientes.

Acerca de F.lli Robustelli
Operando en Villa Guardia (Como, Italia) desde la década de 1950, F.LLI ROBUSTELLI s.r.l. se ha dedicado siempre a diseñar y producir sistemas y máquinas de impresión textil y fotograbado. Gracias a la continua relación con sus clientes y a la habilidad de combinar los conocimientos textiles y mecánicos con las nuevas tecnologías digitales, F.lli. Robustelli ha podido establecer asociaciones en todo el mundo. Hace más de 15 años, F.lli Robustelli desarrolló una importante asociación con SEIKO EPSON CORPORATION que tuvo como resultado el proyecto MONNA LISA®. Para este proyecto, la empresa diseñó la primera impresora digital textil con tecnología de impresión de Epson dando lugar a un producto que hoy en día es considerado en la industria textil como la mejor impresora digital textil en el mundo, convirtiendo a F.lli Robustelli en uno de los principales actores de la revolución de impresión digital textil. www.monnalisatdp.com

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.