Noticias

Entrevista con Ana Lemoine de Rocketfy

Para conocer más sobre la plataforma de Rocketfy, nos fuimos a entrevista a Ana Lemoine, Country Manager Perú de esta empresa.

Cuéntanos, ¿qué es Rocketfy?

Rocketfy es el ecosistema todo en uno para vender en internet de manera local. Puedes crear tu página, encontrar productos de tendencia para hacer dropshipping y recibir y gestionar los pagos de tu tienda en línea. Adicional encontrar conectar con una comunidad dedicada a vender en internet para compartir y aprender a cada momento. 

¿Qué servicios ofrece?

Rocketfy ofrece una amplia variedad de servicios, puedes crear tu página web, gestionar tus productos y generar los envíos a nivel local con diferentes transportadoras (99 minutos, Estafeta y Rayo) en un solo lugar, además de gestionar los pagos de tus pedidos por medio de pago contra entrega y medios digitales.

¿Qué ventajas ofrece Rocketfy frente a marketplaces o tiendas ya establecidas?

Rocketfy ofrece una serie de ventajas frente a marketplaces o tiendas ya establecidas. Por ejemplo, ofrece una plataforma integral que incluye todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un negocio en línea de manera eficiente, así como un equipo de expertos que pueden ayudar a los emprendedores a tomar decisiones estratégicas y a optimizar sus operaciones. 

  1. Mayor alcance: Rocketfy te permite vender en internet y enviar a todo Perú a través de una plataforma centralizada, lo que le permite llegar a aumentar tu base de clientes potenciales.
  2. Eficiencia: Al tener todas las herramientas para vender en internet, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo.
  3. Mayor conveniencia: Con Rocketfy tus clientes pueden realizar sus compras y pagos de manera rápida o con pago contra entrega.

¿Cuáles son las tendencias del mercado electrónico en esta temporada navideña en México y cuáles serían sus consejos para los emprendedores que quieran poner su propio negocio?

Según las tendencias del mercado electrónico en esta temporada navideña en México, se espera que haya un aumento en las compras en línea debido al crecimiento que se ha evidenciado después de la pandemia. Algunas tendencias que podrían ser relevantes para el mercado electrónico en México durante la temporada navideña 2022:

Aumento de las compras en línea: Debido a la pandemia de COVID-19 y a la necesidad de mantener el distanciamiento social, es probable que haya un aumento en las compras en línea durante la temporada navideña 2022 en México.

Mayor uso de dispositivos móviles: Es probable que haya un mayor uso de dispositivos móviles para realizar compras en línea durante la temporada navideña 2022 en México. Por lo tanto, es importante que las empresas tengan una presencia sólida en plataformas móviles y que ofrezcan una experiencia de usuario amigable y fácil de usar en estos dispositivos.

Mayor demanda de productos en las siguientes categorías: moda, tecnología, salud y belleza, hogar y electrodomésticos.

Mayor atención al servicio al cliente:  la mayor competencia en el mercado electrónico, es probable que las empresas pongan un énfasis aún mayor en el servicio al cliente durante la temporada navideña 2022 en México. Cabe resaltar opciones de medio de pago para la comodidad y seguridad del cliente como los que se pueden ofrecer por medio de Rocketfy como el pago contraentrega o pago en Oxxo, además del pago electrónico. 

Algo más que nos quieran comentar
Que en Rocketfy acompañamos a los emprendedores en todo su proceso para vender en línea y a los emprendedores con experiencia en el ámbito digital los acompañamos con asesoría para que crezcan su negocio. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.