Servicios Financieros

Entérate de las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

Los ingresos que te envían del extranjero son tan importante como el esfuerzo que tus familiares pusieron para ganarlos, por ello, infórmate para cuidarlos.

Si frecuentemente recibes remesas o envíos de dinero provenientes de Estados Unidos, debes saber que no solo estás ante una oportunidad económica, sino también financiera, pues la posibilidad de recibir estos recursos a través de giros, una institución bancaria o transferencia, te ponen ante dos oportunidades de suma importancia.

Por una parte, te permite generar ahorros y aumentar tu calidad de vida. Por otro lado, si esos ingresos los colocas en una cuenta de banco, comienzas a generar un historial financiero que te pueda dar acceso a créditos y hasta inversiones. Los beneficios de esta bancarización, además, te dan la certeza de que tu dinero estará en un lugar seguro y protegido.

Se calcula que son aproximadamente 38 millones de mexicanos que envían dinero de Estados Unidos, es de vital importancia que crezca la cultura de seguridad y previsión en los envíos y recepción de remesas, por lo que el Programa de Educación Financiera y Negocios ”Aprende y Crece” de Banco Azteca, te informa sobre cómo reducir riesgos  en este tipo de transacciones.

·   Infórmate acerca de los seguros por robo. Por ejemplo, en Elektra y Banco Azteca están protegidos ¡GRATIS! contra robo todos los envíos de dinero que recibes hasta por $8,500 pesos durante 6 horas posteriores de haber recibido tu dinero en ventanilla.

●Actualízate usando la tecnología a tu favor. Existen opciones como la App de Banco Azteca que te permite recibir remesas con mayor seguridad y evitar tener que ir directo a una sucursal. Si la tecnología no te acomoda, hay más formas de recibir tu dinero desde el exterior... por ejemplo recibir una remesa directo en una cuenta de banco o recibirlo en un cajero automático de Banco Azteca.

●El Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), han definido una estrategia para aminorar los costos y riesgos al momento de enviar y cobrar remesas.

●Los familiares en Estados Unidos pueden recibir orientación en el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados, donde podrán recibir las correspondientes tarjetas de débito internacionales.

Cabe mencionar que, recientemente, el Banco de México reportó que las familias mexicanas recibieron 10.88% más en remesas provenientes de Estados Unidos en 2020, en comparación con las de 2019, razón por la cual es crucial que tus familiares en el exterior tomen previsiones y se informen sobre:

●            Comisión por envío

●            Tiempo de envío

●            Tipo de cambio

●            Monto máximo por envío

Los ingresos que te envían del extranjero son tan importantes como el esfuerzo que tus familiares pusieron para ganarlos, tienen un significado emocional muy representativo y fuerte; de ahí la importancia de cuidar que lleguen con los mejores estándares de seguridad.

Del 14 al 21 de junio se llevará a cabo la 9ª Semana de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior 2021, con el lema “Educación Financiera sin Fronteras”, en la cual, Aprende y Crece de Banco Azteca, junto con el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) estará presente en diversos Consulados de Estados Unidos, Canadá y representaciones en América Latina, ofreciendo diferentes herramientas digitales que ayudarán a las personas a tener una mejor educación financiera.

El acceso es gratuito, visita www.aprendeycrecelive.com o bien, desde las redes sociales de dichos consulados, disfruta desde la comodidad de tu hogar y aprende cómo mejorar tus finanzas en esta Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior, recuerda, es muy fácil… ¡Aprende y Crece!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.