Noticias

Entérate cómo las empresas ya trabajan con contratos electrónicos

La digitalización continúa alcanzando sectores tradicionales como el jurídico, cuyos procesos comienzan a transformarse gracias a incorporación de los contratos digitales y firmas electrónicas.

Ante la ola de transformación digital, diariamente se celebran miles de operaciones y transacciones, y la globalización de los mercados obliga a las empresas a encontrar medios que faciliten la celebración de contratos entre personas y organizaciones en distintas latitudes.

Para facilitar estos procesos de negocio, los contratos digitales junto a las firmas electrónicas son elementos claves en la digitalización de las organizaciones, y las empresas cada vez más buscan alcanzar este tipo de tecnologías para facilitar sus negocios.

En este sentido, la startup mexicana TRATO reunirá a directivos y expertos en contratos y firmas electrónicas como la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Legal Hackers, una organización internacional de expertos que desarrollan soluciones creativas en la intersección de leyes y tecnología.

El foro “Contratación Electrónica en Operaciones Financieras”, que se realizará el próximo 28 de septiembre de 2018 a partir de las 16:00 horas en el Open Space de BBVA Bancomer, tendrá tres mesas de diálogo que abordará los temas:

  • Características de un Contrato Electrónico y Firmas Digitales,
  • Experiencia en el uso de los Contratos Electrónicos en Operaciones Financieras, y
  • Opinión de autoridades en torno a los Contratos Electrónicos y Firmas Digitales.

De acuerdo con Ignacio Bermeo, fundador y director general de TRATO, las mesas de diálogo se centrarán en las características que deben tener los contratos y firmas electrónicas, además de las experiencias de los que ya utilizan este tipo de activos digitales y sobre todo, la visión de las autoridades.

“Nuestro interés en este tipo de eventos, además de demostrar lo que hacemos en TRATO, es mostrar los esfuerzos realizados en materia de contratos electrónicos, desde la opinión de las autoridades y la visión de las diferentes empresas que ya utilizan estas tecnologías, de cara a un escenario en el que toda negociación será digital y la contratación se realizará de manera electrónica”, explicó.

Entre los expertos y directores confirmados para las mesas de diálogo están Ignacio Bermeo, CEO de TRATO; Adolfo González Olhovich, presidente nacional ASOFOM; José Antonio Quesada, director de EGADE; Arturo Rocha, director jurídico FIMPE; Carlos Chavarría, director general y fundador de NA-AT; y Mauricio Ocampo, Techno Law Geek de Legal Hackers.

“México es uno de los países de la región de América Latina más organizados en temas de contratos electrónicos, y por ello, muchas empresas están en la búsqueda de soluciones apegadas a sus necesidades.”, finalizó Ignacio Bermeo, director general de TRATO.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.