Productos

Enrique Barquet te da tips esenciales para tomar grandes fotos con HONOR 70

Tras el lanzamiento de sus primeros smartphones como marca independiente, HONOR ha trabajado en conjunto con reconocidos fotógrafos de México, tal como Iván Macías, uno de los ganadores del World Press Photo 2021, Susana Portillo, fotógrafa de viajes y experience, así como Enrique Barquet, experto en capturar grandes fotografías de la naturaleza.

Con este último HONOR viajó al Pueblo Mágico de Mineral del Chico en Hidalgo, un lugar que destaca por sus bosques y montañas y en donde Enrique Barquet puso en práctica la fotografía móvil con el nuevo smartphone de la marca, el HONOR 70.

  1. Haz un scouting digital: esto ayudará a conocer el terreno a explorar y ya se tendrán en mente los puntos a visitar. Además, ayudará a ver los comentarios y recomendaciones de otras personas que ya han estado ahí, lo que permitirá ahorrar tiempo y tener en mente cualquier posible imprevisto.
  2. Revisa el pronóstico del tiempo y de los astros: es muy importante para conocer las mejores horas para tomar fotografías, así como saber la alineación de estrellas, planetas y satélites para mejorar tu experiencia al momento de hacer la captura.
  3. Lleva ropa cómoda: si bien hay que tomar en cuenta si hará frío o calor para decir si usar prendas abrigadoras u holgadas, hay que tener en mente que la ropa debe ser flexible para tener libertad de movimiento y deben incluir tenis o botas cómodas y ad hoc al terreno para evitar accidentes.
  4. Agrega a tu maleta accesorios para el smartphone: estos pueden ser un tripié, el cual es muy funcional para fotos nocturnas o en time-lapse, un trapo de microfibra para limpiar el lente y una batería externa.
  5. Planea tus fotos: al explorar de forma virtual el lugar, se pueden seleccionar algunos sitios y planear las imágenes que se podrían capturar en ellos. Por ejemplo, puede ser una en time-lapse, una panorámica de montañas famosas o incluso algunas nocturnas en ese punto donde se logra ver ampliamente el cielo y sus estrellas.
  6. Cuida la composición: hay que basarse en la regla de los tercios o de los horizontes, para lo cual es de gran ayuda la cuadrícula que viene integrada en los smartphones de HONOR.
  7. Pon a prueba el sensor de tu smartphone: mientras más amplio se el smartphone entrará más luz, lo cual es favorable para las fotos finales. Por ejemplo, el HONOR 70 cuenta con el gran sensor SONY IMX800 en la cámara principal, lo que le permite capturar imágenes y retratos grandiosos en condiciones de poca luz. Éste se potencia al activar el modo Noche, resultando una foto agradable a la vista y con la iluminación y sombras perfectamente equilibradas.
  8. Captura paisajes inigualables con la cámara gran angular: activa el gran angular desde la app Cámara para capturar paisajes y varios elementos dentro del cuadro. Se recomienda que en un primer plano coloques un elemento que quieras destacar y en un segundo plano el resto del paisaje, para ello se aconseja acercar el teléfono al objeto del primer plano para resaltarlo, tal como se muestra en la foto de abajo.
  9. Congela el mundo miniatura con la cámara ultra gran angular y macro: activa el modo Cámara, luego la Fotografía IA y acerca el HONOR 70 a una distancia de hasta 2.5cm de una flor o un insecto. De inmediato se activará el modo Súper Macro y verás hasta los mínimos detalles de tu objeto retratado.
  10. Usa el modo Alta Definición: para darle un toque aún más profesional, activa el modo Alta Resolución en la aplicación “Cámara”, luego “Más” y seleccionas “Alta Resolución”. Esto destacará notablemente cualquier imagen que captures.
  11. Toma fotos creativas en time lapse: para lucirte aún más con tus imágenes, activa la app “Cámara”, luego “Más”, “Pro” e incrementa el tiempo de exposición hasta por un promedio de 2 minutos (puede ser más, todo dependerá de lo que quieras obtener) en un atardecer. Coloca tu smartphone en un tripié y presiona el botón de captura sin que muevas el smartphone por el tiempo de exposición que le colocaste. El resultado será un barrido de luces o de objetos en movimiento, tal como se ve en la imagen de abajo.

“Los smartphones han venido a evolucionar todo. En cuanto a la fotografía, son cómodos para llevar a cualquier lugar y producen imágenes de gran calidad por su sistema de cámara y tecnologías”, señaló Enrique Barquet.

El fotógrafo mexicano ha usado tanto el HONOR Magic4 Pro como el HONOR 70 en sus viajes y dijo que HONOR está llevando la fotografía con smartphones a otro nivel, ya que integra sensores grandes, lo cual le resulta “exquisito” para las fotografías nocturnas. Agregó que la inteligencia artificial (IA) y la fotografía computacional ayudan a mejorar en gran medida las imágenes, tanto que parece que “la foto ya sale editada”.

Enrique Barquet estudió Biología en la UNAM y posteriormente Fotografía en la misma Universidad, ello y su gusto por la naturaleza y los animales desde que era niño lo inspiraron a capturar fotografías de la diversidad biológica y paisajística de México y otros países desde hace 10 años.

Barquet se especializa en capturar grandiosos paisajes, fotografía aérea, time-lapse y foto nocturna, lo que ha llevado a que algunas de sus piezas sean expuestas en galerías, museos, libros, revistas, comerciales, documentales y publicaciones científicas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.