Noticias

Energía asequible, confiable, sostenible y moderna para 2030: Naciones Unidas y Schneider Electric

• Los ejecutivos de Schneider Electric colaboran con otros líderes para realizar acciones tangibles en los desafíos de sostenibilidad global más apremiantes.
• La compañía demuestra cómo la economía baja en carbono puede ser una realidad, integrando empresas y a la población por igual.

Casi cuatro años después de la adopción del Acuerdo de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, organiza el 14 de marzo en Nairobi (Kenia) la primera edición regional de la Cumbre Un Planeta (One Planet Summit), copresidida por Uhuru Muigai Kenyatta, el presidente de la República de Kenia. Esta sesión de alto nivel reunirá a los Jefes de Estado y Ministros que encabezan la delegación nacional ante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), así como a representantes de los sectores de finanzas y negocios, gobiernos locales, sociedad civil y jóvenes. La sesión abordará dos temas principales: promover las energías renovables y fomentar la resiliencia, la adaptación y la biodiversidad.
Ejecutivos de Schneider Electric formarán parte de la Cumbre y participarán en muchos eventos paralelos que suceden a su alrededor. En esta ocasión, el Grupo está acelerando su ambición y compromiso con el clima, especialmente ayudando a sus clientes a ahorrar 100 millones de toneladas de emisiones de CO2, gracias a las soluciones de tecnología limpia. De acuerdo con un estudio reciente dirigido por Schneider Electric en alianza con GreenBiz, las empresas con objetivos de energía pública y/o sostenibilidad ven ventajas. De acuerdo con el estudio, más del 50 por ciento de las compañías que han establecido metas públicas tienen más probabilidades de adoptar soluciones innovadoras, tienen más éxito en la obtención de fondos para proyectos y es más probable que tengan mejores resultados.
Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de Sostenibilidad de Schneider Electric dijo: «La creación de oportunidades económicas, empleos e innovación son fundamentales para las preocupaciones de la coalición Un Planeta. Para lograr este cambio de paradigma, en Schneider Electric reiteramos nuestra responsabilidad ante el cambio climático y continuaremos tomando medidas para tener en cuenta los riesgos climáticos, sociales y ambientales en nuestros negocios”.

Democratizando la tecnología para liberar el potencial de creación de empleo
El suministro de electricidad utilizando fuentes renovables para proporcionar electricidad a los mil millones de personas en todo el mundo sin acceso a la energía, tiene el potencial de crear millones de buenos empleos; sin embargo, a pesar de la creciente demanda, la escasez de la fuerza laboral calificada necesaria para proporcionar acceso a la electricidad es grande y creciente. De hecho, se proyecta que para 2030 todavía habrá 674 millones de personas sin acceso a la energía. Es por esta razón que las Naciones Unidas han establecido el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS 7) como una iniciativa clave para garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos para 2030. Schneider Electric aboga por que se pueda alcanzar el objetivo si se implementa la combinación correcta de tecnologías, modelos de negocios regulatorios y financieros modernizados y capacitación local.

Schneider Electric se ha comprometido a capacitar a un millón de técnicos solares en todo el mundo para el año 2025 y también está apoyando una investigación innovadora sobre el potencial de creación de empleos desde el acceso a la energía a través de la iniciativa Powering Jobs.

Con motivo de la Cumbre Un Planeta, la compañía está presentando un documento sobre cómo las nuevas ideas regulatorias, financieras y tecnológicas pueden aumentar el acceso a la energía impulsado por las microempresas. De acuerdo con los hallazgos de este documento, la energía es una base del desarrollo económico y abre nuevas puertas que facilitan el acceso a la atención médica, la agricultura y mejores condiciones de vida en general. Desde una perspectiva empresarial, el aumento de los niveles de vida son impulsores económicos que facilitan la conversión de poblaciones económicamente desfavorecidas en grandes grupos de nuevos clientes y consumidores.

Para mayor información, visite: https://www.schneider-electric.com/en/about-us/sustainability/access-to-energy/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.