Empresas

Encuentro Iberoamericano ‘Conecta Empleo’ 6 y 7 de abril de 2021

Desarrollos como la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones, están cambiando la forma en que trabajamos. Los empleadores, trabajadores/as y emprendedores/as, requieren distintas habilidades digitales y sociales, para obtener ventaja de los nuevos desafíos a los que se enfrentarán. 

Pensando en esta nueva realidad, durante los días 6 y 7 de abril (08.00hs – 11.00hrs, hora de Ecuador), se realizará la primera versión del Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo, un evento online que reunirá expertos/as de siete países de Latinoamérica y de España, para hablar sobre las nuevas habilidades requeridas en el ámbito laboral y del emprendimiento. 

El evento, organizado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking, es de carácter gratuito y contará con más de una veintena de expositores que, en sus dos días de duración, abordarán temáticas como Marca Personal en la Era Digital, estrategias de Marketing Digital para emprendedores, gestión del talento, transformación digital y humana, deslocalización laboral y muchas otras. 

Junto con lo anterior, se sortearán más de 80 cupos para asesorías personalizadas, donde los seleccionados podrán interactuar con expertos de Latinoamérica en temas de: Marca Personal, Entrevista Exitosa, Currículum Estratégico y Emprendimiento. Las inscripciones están abiertas en https://eventoconectaempleo.com/ 

Adicionalmente, participarán reconocidas bolsas de trabajo de Latinoamérica, que compartirán sus vacantes para empleos digitales, que en su mayoría se desempeñan de manera remota. Finalmente, para quienes se inscriban al evento, habrá rondas de reuniones de networking con foco en empleo y en emprendimiento, para que los participantes puedan ampliar sus redes de contacto. 

Entre los oradores que estarán presentes en esta primera edición del evento ‘Conecta Empleo’, se encuentran María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Lorena Ponce de León, primera dama de la República de Uruguay, Andrés Isch, ministro del Trabajo de Ecuador, Inés Temple, LHH – DBM Perú y LHH Chile (Top Voices 2019 LinkedIn), Carlos Flores, head of Business Development Wayra Hispam, Gabriel Freire, gerente de Marca y Publicidad Movistar Ecuador,  Alex Harasic, gerente de Desarrollo de Negocios para Startups en Amazon Web Services y Alfredo Alfaro, CEO de First People Consulting (Top Voices 2019 LinkedIn). 

Para conocer más información del evento, la programación y nómina completa de speakers se puede visitar https://eventoconectaempleo.com/ 

Como ponentes ecuatorianos contaremos con la participación de Gabriel Freire, gerente de Marca y Publicidad de Movistar Ecuador y nos hablará sobre “Emprendimiento en la era digital”. Por otro lado, Andrés Isch, ministro del Trabajo de Ecuador explorará los desafíos de la empleabilidad laboral en el país con atención a la situación actual de los jóvenes y de las mujeres.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.