Apps

En Uber Eats, los nocturnos prefieren McDonald’s

• Los fines de semana, de 7 a 8 pm es el horario donde más se realizan pedidos de McDonald’s a través de Uber Eats
• Las entregas a domicilio representan el 30% de las ventas totales de McDonald’s México
• Uber Eats y McDonald’s preparan McDelivery Night, una noche donde habrá muchas sorpresas

McDonald’s llegó a México en 1985 y cuenta la leyenda que paralizó la ciudad. Hoy, más de 30 años después de su llegada, McDonald’s y Uber Eats preparan la mejor noche del año para los mexicanos con McDelivery Night, una actividad donde los usuarios podrán ganar hasta 1 año de pedidos con descuento.

Además de acercarlos a más y nuevos comensales, Uber Eats también permite que los restaurantes puedan explorar otros horarios que en principio parecerían poco comunes. Uber Eats y McDonald’s han descubierto que las hamburguesas son uno de los platillos favoritos a domicilio de los nocturnos mexicanos, ya que la mayoría de los pedidos realizados a través de Uber Eats en fin de semana se concentran de 7 a 8 de la noche. ¿Otro dato curioso? Aunque la especialidad del restaurante son hamburguesas, el plato más pedido a través de la aplicación son las famosas papas a la francesa, específicamente las grandes.

“Conocer esta información de los usuarios nos permite desarrollar promociones que atiendan la necesidad y mejoren la experiencia de los usuarios. Nosotros ponemos atención a sus preferencias y buscamos cómo hacerlo aún mejor. Así nace McDelivery Night, una actividad exclusiva de McDonald’s y Uber Eats para juntos consentir a nuestros usuarios, con sorpresas tan atractivas como 1 año de pedidos con descuento”, explicó José Díaz-Pimentel, director general de Uber Eats México.

Por su parte, Francisco Bosch, director general de McDonald’s México, explicó cuál es la relevancia de estas alianzas: “la experiencia de entrega a domicilio que ofrece McDonald’s, con la calidad y sabor que nos distingue, continúa con grandes avances a nivel nacional, ya que representa el 30% de nuestras ventas totales, gracias a grandes aliados como Uber Eats. En McDonald’s y Uber Eats buscamos consentir a quienes nos elijen día con día con actividades y grandes sorpresas, por ello nace McDelivery Night”.

McDelivery Night es la campaña en la que se unen Uber Eats y McDonald’s para entregar diferentes sorpresas durante una noche, justo cuando los usuarios prefieren las hamburguesas. Esta campaña tendrá 2 actividades principales:

• Miércoles 2 de octubre – El sonámbulo y la caza de códigos promocionales. La actividad inicia el 2 de octubre de 2019 con el sonámbulo, un personaje que habitará un cubo de cristal durante 7 horas, a la vista de todos los visitantes (ubicado en Reforma 222, de 7 pm a 2 am). Cada que el sonámbulo realice alguna actividad, las pantallas en el lugar revelarán códigos promocionales. Uno de esos códigos permitirá a 3 personas obtener un año de pedidos con descuentos1. El resto de los códigos deberán utilizarse al día siguiente, durante la McDelivery Night. Los usuarios deberán estar atentos a la vida del sonámbulo y reunir tantos códigos como puedan.

• Jueves 03 de octubre – McDelivery Night: ¡promociones para todos! La actividad inicia a las 5 pm del 3 de octubre de 2019 y estará vigente hasta agotar existencias. A partir de esta hora, los usuarios podrán ingresar alguno de los códigos que reunieron el día anterior y disfrutar sus pedidos de McDonald’s con increíbles promociones2. Para quienes no reunieron códigos la noche previa, podrán conseguirlos a lo largo del 3 de octubre de 2019 siguiendo el hashtag #McDeliveryNightIn en redes sociales. Además, algunos usuarios recibirán un kit de pijama con la entrega de su orden3. Para activar las promociones, los usuarios deben hacer lo siguiente:
o Abrir la aplicación de Uber Eats
o Ir al perfil de usuario y seleccionar “Promociones”
o Seleccionar “Agregar una promoción” y escribir el código. Importante: si al aplicar el código se marca como Inválido, significa que la promoción llegó a su límite de usuarios.

La promoción será válida en todas las sucursales a nivel nacional4. McDonald’s forma parte de la app de Uber Eats desde 2017. Actualmente hay 210 sucursales disponibles en 29 ciudades a través de Uber Eats, lo que confirma la preferencia de los usuarios.

1.Un año de pedidos equivale a tener $120 MXN de descuento para pedir en McDonald’s 365 veces.
2.Los códigos no son acumulativos; solo aplica un código por pedido.
3.Las sucursales en las que podrás encontrar el kit pijama son: McDonald’s Cancún Las Palmas, McDonald’s Nichupte, McDonald’s Parque Hundido, McDonald’s Zona Rosa, Mcdonald’s Samara, McDonald’s Marina Nacional, McDonald’s Cuauhtémoc Esperanza, McDonald’s Torre Manacar, McDonald’s Santa Fe Zentrika, McDonald’s Antara, McDonald’s Américas Chihuahua, McDonald’s Pitic, McDonald’s Américas Interior FC, McDonald’s Prolongación Montejo, McDonald’s Centro, McDonald’s Garza Sada, McDonald’s Gonzalitos, McDonald’s Cholula, McDonald’s Plaza del Parque, McDonald’s Carrousel, McDonald’s Metepec, McDonald’s Tollocan.
4. Conoce los términos y condiciones aplicables a la promoción disponibles en https://www.ubereats.com/blog/es-MX/terminos-y-condiciones-mcdeliverynightin-2019/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.