En Latinoamérica, LVP operará el VALORANT Versus de Riot Games

La Liga de Videojuegos Profesional anunció su participación como organizador de uno de los ciclos de VALORANT Versus, competencia oficial para Latinoamérica del nuevo videojuego de Riot Games.

Con el objetivo de darle forma a la escena de Esports del nuevo shooter, Riot Games ha anunciado el VALORANT Versus, que estará compuesto por dos ciclos de juego con inscripciones abiertas para el público.

LVP liderará el segundo ciclo de VALORANT Versus, que iniciará el 15 de agosto y terminará el 25 de septiembre coronando a un campeón en LAN y otro campeón en LAS. Ambos campeones del ciclo de LVP tendrán un cupo en la Final Latinoamérica, donde se enfrentarán entre sí y contra los 2 campeones del primer ciclo por un botín de más de US$30.000 en premios.

Las inscripciones al segundo ciclo, liderado por LVP, se abrirán a finales del mes de julio y la competencia contará con transmisiones en Twitch.tv/LVPlatam2. Además, los interesados podrán encontrar más información en la cuenta de Twitter de @LVPlatam y todas las redes sociales de LVP en Latinoamérica.

Tras más de una década de éxito con League of Legends, VALORANT figura como una de las grandes apuestas de Riot Games, y su repercusión levanta señales positivas para una posible escena de Esports en el futuro más cercano: 1.7 millones de espectadores se conectaron en el debut de este videojuego en Twitch y su beta alcanzó, en promedio, más de 3 millones de jugadores diarios.

Al respecto, Juan Diego García, country manager de LVP aseguró que: “La LVP tiene como gran desafío el desarrollo de la escena de Esports a nivel global y la búsqueda constante de la innovación y creatividad en la escena para poder amplificar las audiencias. Junto a RIOT Games formamos una sociedad estratégica en la búsqueda de esos resultados, y hoy estamos orgullosos de poder ser seleccionados para la organización de los primeros Torneos Oficiales en Latinoamérica de quien sabemos será el juego del año: Llegó VALORANT y es el momento de desarrollar el escenario competitivo en toda la región”.

Espere pronto más información sobre la apertura de inscripciones al segundo ciclo del VALORANT Versus en los canales de LVP.

Deja un comentario