En la nueva normalidad, el hogar es más que sólo un lugar para relajarse

El reporte de Movilidad de la Comunidad COVID-19 de Google, que rastrea la frecuencia de las visitas y la duración de la estadía en varios lugares, revela que la cantidad de tiempo que las personas pasan en casa ha aumentado desde febrero del año pasado1. A causa de las indicaciones de “quedarse en casa” en muchos países, las personas ahora usan el hogar como oficina, restaurante, gimnasio y mucho más. Sin embargo, esta “nueva normalidad” puede afectar la calidad del aire dentro de casa.

Por ejemplo, cocinar en casa, que es una rutina diaria que se ha incrementado en la mayoría de los hogares desde que comenzó la pandemia, puede generar contaminantes nocivos como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno. De la misma forma, los entrenamientos en el hogar han aumentado debido a que los gimnasios se encuentran cerrados, lo que también puede liberar un alto nivel de dióxido de carbono2.

LG Electronics ayuda a prevenir estos problemas con soluciones de HVAC diseñadas para enfrentar los problemas de calidad del aire provocados por los nuevos estilos de vida socialmente distanciados. Por ejemplo, cuando el hogar está equipado con el Kit de Purificación de Aire de LG, LG DUAL Vane Cassette (la unidad tipo casete de techo de 4 vías para interiores), garantiza un aire seguro con una amplia función de purificación. El kit elimina eficazmente las bacterias dañinas y el polvo ultrafino invisible3, y el filtro se puede quitar y limpiar fácilmente con agua para un uso semipermanente eficiente y rentable.

Además de una mejor calidad del aire interior, LG ofrece a los consumidores un control optimizado con LG ThinQ. Gracias a la aplicación móvil LG ThinQ, los usuarios pueden controlar y monitorear su sistema LG desde dentro o fuera del hogar, y verificar el estado de la calidad del aire en tiempo real. Una pequeña pantalla LED ubicada en la unidad interior, que utiliza diferentes colores para indicar el nivel de partículas en el interior, lo cual proporciona una forma rápida y conveniente para que los usuarios vean la calidad del aire.

Los proveedores de HVAC deben tener en cuenta cómo el nuevo estilo de vida centrado en el hogar está impactando el aire en los espacios interiores donde la gente vive, trabaja y juega. Las soluciones de HVAC cuidadosamente diseñadas, como las de LG, pueden contribuir a que la vida en el hogar sea más agradable y más saludable.

1 El Informe de movilidad de la comunidad COVID-19 de Google muestra el cambio porcentual en las visitas y la duración de la estadía en diferentes lugares desde una línea de base determinada que se refiere a los días antes del brote pandémico. El conjunto de datos se recopila de 131 países entre el 15 de febrero y el 25 de diciembre de 2020.

2 Durante el ejercicio, los tejidos del cuerpo humano consumen más oxígeno que en reposo. Consumir más oxígeno significa producir más dióxido de carbono porque la tasa metabólica está elevada. La proporción de dióxido de carbono producido por oxígeno consumido también aumenta durante el ejercicio porque se produce un cambio de la utilización de grasas a carbohidratos.

3 El rendimiento de eliminación de bacterias y polvo ultrafino del kit de purificación de aire para la unidad interior tipo casete ha sido verificado por TÜV Rheinland. Según una prueba realizada en KTL Permanent en abril de 2020, el kit de purificación de aire eliminó el 99,9% de Staphylococcus epidermidis (ATCC 12228) en 60 minutos y el 99,4% de phi X174 (ATCC 13706-B1) en 30 minutos en el modo de funcionamiento. Según una prueba realizada en marzo de 2020, el kit de purificación de aire eliminó el 99,9% del polvo ultrafino (con un tamaño de 50 nm y 100 nm) en el modo de funcionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.