Redes Sociales

En este Día del Periodista, descubre a los más destacados de Kwai

¿Sabías que el 8 de septiembre es el día internacional del periodista? Fue establecido en  Córdoba, Argentina en 1938 para conmemorar a los profesionales de la comunicación y a la libertad de expresión. Actualmente también se le da un sentido de memoria y lucha contra la represión y violencia que sufren los periodistas por tratar de encontrar la verdad. Para Kwai, la verdad es de los valores más importantes, por lo que su algoritmo está diseñado para que durante tu tiempo en pantalla, puedas encontrar noticias verídicas. 

Como reconocimiento a los periodistas por su aportación a la sociedad, compilamos recomendaciones de perfiles destacados dentro de Kwai, en donde estos grandes comunicadores nos mantienen informados.

  • Una de las periodistas con mayor trayectoria y presencia en medios es Paola Rojas. Hoy en día es conductora de Al Aire con Paola Rojas en Televisa, donde se enfoca en noticias del momento o coyunturales de México y el mundo, pero a lo largo de su carrera, ha conducido tanto programas de entretenimiento como informativos. Es una de las periodistas más destacadas de la plataforma con casi 300 mil seguidores y 615 videos. 
  • Luis Cárdenas es periodista y presentador de noticias en uno de los medios más importantes de México, MVS. Se autodenomina como preguntón eterno y cuenta que una frase de Larry King que marcó su vida es: “Nunca aprendí nada mientras era yo quien hablaba”. Tiene más de 100 mil seguidores y 300 videos sobre noticias nacionales en Kwai.
  • Kena Uribe es reportera de noticias que cubre temas sociales y políticos. Es una mexicana trabajando en República Dominicana, se reconoce como feminista y reportera todoterreno. Posee más de 300 mil seguidores y casi 350 videos en la app, donde habla de temas sociales y políticos del país.
  • Dentro de la plataforma, los deportes son una de las secciones periodísticas más populares. Día con día creadores, reporteros y comentaristas plasman su contenido y análisis dentro de Kwai y a los usuarios les encanta. Un ejemplo es Alex Blanco, comentarista deportivo en Fox Sports con 26 años de experiencia en el rubro, quien a pesar de no tener mucho tiempo en la app, cuenta con casi 80 mil seguidores y más de 370 videos de análisis deportivo.
  • Especialista en formatos de televisión, radio y redes sociales, Ana María Alvarado se formó como licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información pero se desarrolla como conductora de Sale El Sol en Imagen TV y conductora de radio en Todo para la Mujer 103.3 FM. Es especialista en entretenimiento y cuenta con más 210 mil seguidores y más de 400 videos en Kwai.
  • Se autodenomina como creadora de noticias, Paola Barquet es locutora, conferencista, maestra y conductora en Milenio y Canal 6. Tiene un podcast llamado Realidad sin Filtro, en donde crea debate sobre la realidad actual del país sin darle vueltas al asunto. Además, es miembro de COMEXI (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales), se llama a sí misma estudiante eterna y su propósito como periodista es informar “sin rollos”. Tiene más de 100 mil seguidores y casi 200 videos.

Te invitamos a consumir noticias verificadas en Kwai para que te mantengas informado y las compartas con tus conocidos. Valoremos el trabajo de los periodistas siguiendo, likeando, comentando y compartiendo sus videos, y si aún no tienes Kwai, descarga la app para que no te pierdas nada de lo que está pasando en el país y el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.