Noticias

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, RappiCard y Vopero anuncian alianza para democratizar la moda y cuidar el medio ambiente

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, declarado el 22 de abril por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), RappiCard, la tarjeta de crédito inteligente de Rappi y Banorte, anunció una alianza con Vopero, la plataforma digital de recirculación para comprar y vender moda, con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente y reducir así la contaminación provocado por la industria de la moda.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, siendo responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel mundial. Además, esta industria produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.

En México estudios de la UNAM han demostrado que descargas de la industria textil en los ríos han generado problemas de salud no solo a los trabajadores, sino también a la comunidad y sus familias.

En este sentido, y con la firme intención de seguir demostrando que la moda no está peleada con la sostenibilidad, los usuarios de RappiCard podrán aprovechar la posibilidad de darle una segunda vida su ropa registrándose dentro de la app Vopero, la cuales dará la oportunidad de revender su ropa dentro de la plataforma de moda y usar sus ganancias como crédito para el pago del saldo de su RappiCard. Contribuyendo así a detener el ciclo del fast fashion, al tiempo que se genera conciencia sobre esta industria y el cuidado del medio ambiente.

Además del claro beneficio para los usuarios de la tarjeta, esta alianza busca seguir generando visibilidad de la recirculación de los artículos de moda en nuestro país, buscando disminuir la producción de artículos nuevos, reducir la huella de carbono de nuestras piezas y seguir colaborando en la democratización de la moda, haciéndola más accesible para todos y todas.

Para poder ser parte de este esfuerzo, los usuarios deben registrarse en Vopero, la plataforma se encargará totalmente del manejo de la ropa para ponerla disponible para sus compradores: Solicitar la recolección de las prendas, revisar los estimados de venta de cada una de ellas y ponerlas a la venta.

Dentro de Vopero, los usuarios de RappiCard no sólo podrán poner a la venta los artículos que quieran, sino que también podrán comprar los productos disponibles en el marketplace y seguir generando beneficios con el uso de su tarjeta.

Un punto importante es que, si alguna prenda no cumple los estándares de calidad de Vopero, de cualquier forma, es reutilizada, ya que se envía a GreenBone, un proyecto en el que se fabrican juguetes para perros hechos de tela reciclada en beneficio de niños y jóvenes de poblaciones vulnerables.

Con alianzas como esta, RappiCard sigue trabajando en su compromiso de posicionarse como el soporte de sus usuarios en la búsqueda de la independencia y libertad financiera, mientras genera un impacto positivo y sostenible para las comunidades donde opera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.