Empresas

En 10 minutos caminando a tu trabajo ¿cómo hacerle?

Los habitantes de la CDMX pierden hasta 67 horas de su vida en el tráfico y aunque la pandemia lo redujo, sigue siendo un problema que las generaciones millennials no están dispuestas a aceptar. Por eso, en la plataforma Benvi, te explicamos cómo se relaciona eso con tu renta.

La generación millennial que empieza a independizarse de sus padres y a crear su modo de vida en un nuevo hogar, prefiere vivir en una zona donde las opciones ecológicas como andar en bicicleta, en scooter o simplemente caminando, les permitan llegar sin complicaciones de tráfico a su trabajo.  

Una encuesta realizada por Global Public Transport Report 2020, menciona que las opciones de micro movilidad disponible en las ciudades permiten llegar a destino de forma más rápida y en específico en la CDMX.

Carlos Aranda, un comunicólogo millennial de 32 años que trabaja en Polanco, recientemente decidió buscar un departamento compartido en la misma zona. “Estás muy conectado, hay mucha seguridad y no necesitas desplazarte porque es una ciudad muy caótica y hay mucho tráfico. Estuve dispuesto a pagar una renta más alta de lo planeado, pero ahora camino y estoy a 10 minutos de mi trabajo”, comenta.

Oferta inmobiliaria a pasos de tu entorno laboral

Ante esta fuerte tendencia de buscar un hogar más cercano de las zonas laborales, Nicolás Tejerina, vocero de la inmobiliaria Benvi, confirma que: “Nos hemos encontrado con esta tendencia de usuarios con el perfil del millennial que buscan ya no gastar horas en el traslado de casa al trabajo, además de tener la facilidad de encontrar su nuevo hogar sin realizar trámites burocráticos o gastar en fianzas y lo que quieren es calidad de vida”.

Esta generación ha encontrado espacios armónicos como Polanco, Roma y la Condesa para establecer su negocio de emprendedores o starup, relacionados en su mayoría con la industria de la publicidad, moda, diseño y comunicación audiovisual.

Carlos Aranda, explica que, en su experiencia y la de otros amigos “el corredor como Polanco, Cuauhtémoc, Roma, Juárez, San Miguel Chapultepec, Roma Norte, Condesa y la Escandón, son las zonas más bonitas para poder vivir (en CDMX) sobre todo porque estás muy bien conectado, hay mucha seguridad y varios lugares para salir”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.