Noticias

Empresas mexicanas son la clave de la transformación digital en el país

Durante la más reciente edición de su evento anual, Partner Summit 2018, Microsoft México dio a conocer cómo sus socios van a la vanguardia en materia de transformación digital a través del uso e innovación en la Nube. Este año, 6 socios fueron los socios de negocio reconocidos por Microsoft México al ser ejemplo de cómo mejorar y hacer procesos más eficientes a través de la en distintas industrias impulsando su transformación digital.

 

Los socios fueron reconocidos en diferentes áreas de especialidad por su perseverancia y llevar a sus clientes a la transformación y lograr mejores resultados:

  • Trabajo moderno: Server
  • Azure: ReadyMind
  • Aplicaciones de negocio: Fesworld
  • Distribuidor de Nube: Ingram
  • Socio de licenciamiento y Nube: Comparex

 

Como promotor de la transformación digital en el mundo, Microsoft impulsa la migración a la nube de las empresas y organizaciones en México. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando para un futuro impulsado por la nube inteligente y la Inteligencia Artificial. A medida que estas tecnologías son cada vez más centrales para la estrategia y la transformación de los negocios, Microsoft se compromete a ofrecer innovaciones de vanguardia, programas y experiencia que ayudan a nuestros clientes a navegar por estos cambios tecnológicos y de negocios.

 

“Nuestros socios de negocio son una pieza muy importante y clave para ayudar a nuestros clientes a lograr una transformación en sus empresas. Por ello, la compañía trabaja en soluciones de Nube con la finalidad de para que  las organizaciones de nuestro país puedan obtener grandes beneficios como eficiencia en procesos y seguridad”, comentó Carlos Bueso, Director de Canales y Ventas PyME y Corporativo de Microsoft México. “Confiamos en nuestra red de socios mexicanos para ayudarnos a entregar valor de extremo a extremo a organizaciones de todos los tamaños en el país.

 

Desde su trinchera, Microsoft es una empresa de plataformas. Es por eso que se encuentra constantemente expandiendo su alcance y añadiendo nueva innovación a través de sus soluciones de Nube como Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Para que todos nuestros clientes, en todas partes, pueden tener éxito.

 

Acerca de nuestros socios reconocidos

Readymind trasladó a la nube de Azure, todas las operaciones de Salud Digna, una institución sin fines de lucro que brinda acceso a estudios clínicos con el fin de prevenir de manera oportuna determinadas enfermedades. Con el continuo crecimiento en la atención al cliente de Salud Digna, sus bases de datos no se daban abasto y afectaban su operación; tras la implementación de Azure, la institución puede atender hasta 6,000 pacientes más al día sin ninguna afectación en sus sistemas.

 

Salud Digna podrá atender en 2018 a más de 12 millones de personas, sumando 2 millones por año. Además, podrá realizar estudios de vista y entregar hasta 1,500 anteojos por día en tan solo 45 minutos, con lo que ha obtenido un récord histórico de ventas en óptica.

 

Con amplia experiencia en implementaciones exitosas de soluciones empresariales, Fesworld es una empresa de consultoría en tecnología de información que, con el portafolio de Microsoft, ofrece soporte técnico on site y remoto, implementación y desarrollo en menor tiempo, costos por tipo de proyecto, entre otros servicios.

 

Esta empresa utiliza a Microsoft Dynamics CRM como solución bandera en materia de administración de relaciones con los clientes (CRM) para negocios, ayudándoles a impulsar sus ventas y a la creación de estrategias de mercadotecnia más eficaces, con conocimiento de redes sociales, inteligencia de negocios y administración de campañas en la nube de manera local o con una combinación híbrida. Con estos servicios, Fesworld ayuda a sus clientes a reducir costos, automatizando procesos de servicio al cliente desde la nube.

 

Por su parte, Comparex, es una empresa global de IT con más de 30 años de experiencia en el impulso de la transformación digital en clientes corporativos que abarcan desde PyMEs hasta grandes corporaciones públicas y privadas, optimizando así su productividad. Comparex adapta la nube de Microsoft de acuerdo con las necesidades de sus clientes, con esquemas híbridos y mediante la administración y el seguimiento operativo de los contratos por volumen ayudan a sus clientes a obtener el mayor valor de los productos Microsoft mediante diversas opciones de licenciamiento.

 

La compañía además fue reconocida el pasado julio como Microsoft Azure Expert Managed Service Provider. Este programa certifica a algunos de los proveedores de servicios administrados para Azure más calificados del mundo y respalda su capacidad de brindar soporte avanzado para la administración de la nube.

 

Ingram es un proveedor de servicios en la nube que ofrece a los socios de canal y profesionales, acceso al mercado global, experiencia, soluciones y programas de habilitación que permiten a las organizaciones administrar las tecnologías de la nube con confianza y facilidad. Una oportunidad de mercado para hacer negocio que la compañía ha detectado son los chatbots, que implementan la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft y que puede ser utilizada como herramienta de venta para el usuario final.

 

Microsoft cuenta con una red de más de 250 socios, fungiendo como una entidad global que puede llevar a sus partners de México a cualquier lugar del mundo. Para ello, la compañía trabaja en construir catálogos de servicios con lo mejor de su tecnología, para cubrir las necesidades del mercado junto con sus socios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.