Temas interesantes

Empresas mexicanas defienden título en Argentina

 

  • Oscar García y Javier Fernández “El Che” representan a México en la final del Concurso Historias que Inspiran.
  • Para ver la premiación en vivo visita:  http://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historias-que-inspiran-la-final-en-vivo/ a partir de las 12.15 horas, tiempo de México.
  • Más de 372 mil personas en Latinoamérica obtienen en Mercado Libre parte importante de sus ingresos.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017.- La final de la convocatoria regional Historias que Inspiran, se llevará a cabo este 26 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. El concurso realizado por Mercado Libre y Endeavor busca premiar a los emprendedores Latinoamericanos que han hecho crecer su negocio a través del comercio electrónico e impactado de manera positiva a su comunidad. Este año, el ganador se llevará a casa 25 mil dólares como incentivo para seguir desarrollando su empresa.

El año pasado, la empresa mexicana Bajío Fashion resultó triunfadora. Actualmente, Angeles Lozano, su fundadora, vende casi 70 mil bolsos de piel, producidos y diseñados en León Guanajuato.

Este año, “La Cháchara on-line” y CarMotion competirán por México con representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.

La Cháchara on- line

El primer finalista por México es Óscar García, de Tijuana, Baja California, quien hace  4 años, junto con sus hermanos, inició “La Cháchara On line”, una empresa que actualmente consigue casi cualquier artículo que se pueda imaginar, no importa en qué país del mundo se fabrique. Artículos que ayudan a otros emprendedores a mejorar sus negocios y sus vidas.

Desde la máquina ucraniana –con todo y refacciones- para obtener crema a partir de leche, que subió las ventas de “Quesos La gritona”, hasta sofisticadas supercomputadoras de efectos especiales utilizadas por mexicanos en  películas premiadas por Hollywood.

Su historia comienza en las calles de la ciudad fronteriza, donde desde que era un niño  vendía en mercados ambulantes, hasta que, en una situación económica desesperada, descubre el comercio en línea.

“La Cháchara on line” pasó de vender cosas usadas, a importar artículos nuevos, algunos muy difíciles de conseguir,  que gracias al comercio on line puede enviar a cualquier parte de la República. Hace dos meses alcanzó un récord en ventas que lo ubicó en el número 87 a nivel nacional en Mercado Libre México, que actualmente tiene 46 mil vendedores.

CarMotion

Martín Javier Fernández  Gutiérrez “El Che”, piloto de Nascar tocó fondo luego de sufrir un grave accidente en motocicleta que lo postró en cama durante largo tiempo. Gracias al comercio on line, su negocio -que se iba a pique por sus problemas de salud y su depresión- hoy es uno de los más importantes distribuidores de neumáticos en México (tiene 11 tiendas oficiales de todo el mundo), incluso para marcas como Porsche,  MacLaren y Lamborghini.

“El Che” ha vuelto a las carreras y apoya además a dos fundaciones, una para niños con cáncer y otra para pequeños con capacidades diferentes.

En un hospital, mientras las ganancias del negocio se consumían en tratamientos médicos y medicinas, con una severa infección en un hueso, la movilidad limitada y sumido en la depresión,  un amigo le aconseja que se ponga a vender por internet.

“En ese entonces yo no sabía ni prender una computadora. Pero publico mi primer anuncio y casi de inmediato, se vende la primera llanta, una 205 4017. En ese momento me doy cuenta de que se puede vender, que me puedo distraer, olvidar un poco mi depresión, y comienzo a publicar con fotos muy elementales. Así empieza mi historia con Mercado Libre.”

“La plataforma me enseñó el camino del comercio electrónico, lo importante que es actualizarse, profesionalizarse, innovar; de vender 500 llantas al mes, hoy  vendemos un promedio de  4 mil 400.  Salvó mi negocio,  y de alguna manera, a mí, me salvó la vida…”

 Historias que inspiran

“Entre las más de 200 empresas mexicanas que comercializan sus productos en el portal, hay historias realmente inspiradoras que muestran cómo el talento y la perseverancia pueden crear círculos virtuosos de desarrollo económico que benefician a comunidades enteras”, explicó Ignacio Caride Director General de Mercado Libre México.

En América Latina, más de 372 mil personas participan en negocios basados en Mercado Libre a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos, de acuerdo con el informe de Ecolatina 2016.

En el caso de México, la presencia de marcas mexicanas en la plataforma  aumentó más de 300% en los últimos años, lo que demuestra que se ha convertido en un excelente canal para  los emprendedores que necesitan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.

Para conocer sus historias visita:

http://ideas.mercadolibre.com/ar/sin-categoria/historias-que-inspiran-conoce-los-finalistas-de-cada-pais/

 Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.