Comunidad Blogger

Empresas impulsan beneficios para mamás trabajadoras

Las empresas de todo el mundo están reconociendo la importancia de brindar beneficios a las mujeres que van más allá de los paquetes de atención médica tradicionales, tan solo en Latinoamérica en 2022 el 78% de las empresas están implementando beneficios con un enfoque en la mujer y en específico, en las madres. Las políticas de fertilización in vitro (FIV), congelación de óvulos y licencia de maternidad son solo algunos ejemplos de estos beneficios innovadores que se están comenzando a ofrecer para apoyar a las mujeres en la fuerza laboral.

El auge de los tratamientos de fertilidad como la FIV y la congelación de óvulos ha brindado a las mujeres la oportunidad de priorizar sus objetivos profesionales sin dejar de tener la opción de formar una familia en el futuro. Empresas como Meta, Ford y Apple han implementado cobertura de congelación de óvulos y otras están siguiendo su ejemplo.

Además de los tratamientos de fertilidad, las empresas también están mejorando sus políticas de licencia por maternidad para dar a las mujeres más tiempo libre para cuidar a sus recién nacidos. De acuerdo con el estudio Reinventando los Beneficios, realizado por la consultora Mercer Marsh Beneficios, 94% de las empresas en Latinoamérica cuentan con un programa de orientación para mujeres embarazadas.

El trabajo flexible es otra forma en que el 64% de las empresas en la región están apoyando a las madres trabajadoras. Con la pandemia de COVID-19 obligando a muchas empresas a cambiar al trabajo remoto, a muchas mujeres les ha resultado más fácil equilibrar el trabajo y las responsabilidades familiares. Las empresas ahora están reconociendo el valor de los arreglos de trabajo flexibles y los están convirtiendo en una opción permanente.

Estos beneficios no solo ayudan a las madres a lograr sus objetivos profesionales y familiares, sino que también benefician a las empresas a largo plazo. Las empresas que brindan estos beneficios han visto una mayor lealtad de los empleados, tasas de retención y productividad general. Comentó Ricardo de Almeida, Director de Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y El Caribe.

“A medida que el mundo continúa reconociendo la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo, comienzan a crecer los beneficios asociados a temas educativos y gestión profesional considerando las oportunidades que se abren cada vez más en el mundo laboral, es por esto que pasantías laborales y profesionales que permitan fortalecer su influencia en roles con personas a cargo o de carácter estratégico y directivo, son más evidentes en las propuestas de valor de beneficios para mujeres y para madres en Latinoamérica”, complementó Carlos Rubio, Líder de Consultoría de Beneficios para Mercer Marsh Beneficios Latinoamérica y El Caribe.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.