Productos

Empresas grandes, medianas y pequeñas avanzan con seguridad para la nube híbrida gracias a las nuevas tecnologías SonicWall

El día de hoy, SonicWall anuncia nuevas capacidades de la solución Capture Cloud Platform, que incluye Zero-Touch Deployment, y Secure SD-WAN (software-defined WAN), diseñadas para optimizar la entrega de servicios de nube híbrida para empresas y organizaciones. La firma también dio a conocer a el SonicWall Risk Meters mejoría al Capture Security Center que pasa a traer informaciones personalizables para obtener inteligencia sobre amenazas a la medida de la compañía, en tiempo real, así como el soporte para Hyper-V, Azure y AWS en lo que respecta a su serie de firewall virtuales.
“Las organizaciones están comprometidas con estrategias de nube híbrida que les permitan contar con los beneficios de los servicios de nube pública y privada, pero requieren soluciones que los ayuden a simplificar y proteger sus iniciativas de migración de servicio”, dijo Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall. “Ya sea que estén buscando las ventajas de un proveedor en específico, deseen reducir costos de contratar personal o tengan el objetivo de alcanzar estándares de regulación, SonicWall puede apoyarlos a proteger su migración, dando mayor visibilidad y control de sus ambientes virtuales.”

Reducir costos con implementaciones Zero-Touch
La función Zero-Touch Deployment de SonicWall habilita a las organizaciones para configurar rápidamente y con seguridad el hardware del firewall en una nueva ubicación, sin necesidad de pagar por personal en sitio. Una vez que los nuevos productos se conectan en línea desde las instalaciones remotas, los administradores pueden gestionar tanto los sistemas locales como las redes distribuidas a través del unificado panel intuitivo gracias a Capture Security Center, la solución insignia de SonicWall para administración basada en la nube y analíticos desde plataforma SaaS.
Para reducir el desorden de cables y la complejidad asociada con los inyectores y conmutadores PoE, la compañía introdujo los firewalls SonicWall TZ300P y TZ600P que ofrecen la gestión de amenazas unificadas (UTM), al mismo tiempo que suministran energía directamente a los dispositivos PoE / PoE + conectados, como es el caso de Access Point inalámbricos, terminales Punto de Venta (POS), impresoras, cámaras y otros dispositivos IP.
Impulsar las redes públicas de forma segura
Con una seguridad robusta y eficiente, provista por SonicWall, redes SD-WAN pueden aprovecharse para entregar servicios de internet público más económicos y siempre disponibles, permitiendo reducir los costos y la complejidad asociada comúnmente con la construcción de redes privadas distribuidas basadas en tecnología MPLS.
“SD-WAN es una tecnología altamente eficiente para organizaciones extendidas, como cadenas comerciales, minoristas, bancos, fábricas e instituciones educativas, brindando la posibilidad de mejorar simultáneamente rendimiento y estabilidad del servicio, al tiempo que minimiza los gastos operativos”, dijo el Analista de 451 Research, Mike Fratto. “De cualquier forma, el uso de una conexión directa a internet público para los negocios plantea también un reto de seguridad. Para que SD-WAN sea una alternativa viable a la WAN privada, las compañías necesitan garantizar que tienen el mismo nivel de inspección y blindaje en sus sucursales y unidades remotas como en el centro de datos mismo. Las funciones de seguridad integral que SD-WAN solicita son una apuesta para la mayoría de empresas que están adoptando esta tecnología”.
Una nueva capacidad de SonicOS 6.5.3, el Sistema Operativo de los firewalls de próxima generación de SonicWall, SD-WAN segura, permite a las organizaciones extendidas desplegar de manera segura y conectar ramales remotos para compartir datos y mejorar la resiliencia y desempeño de sus aplicaciones y servicios en común.
SonicWall Secure SD-WAN asegura un rendimiento consistente y disponibilidad crítica para los negocios y aplicaciones SaaS con inteligencia anti-fallas, carga basada en aplicaciones y balanceo de capacidades de calidad de servicio (QOS).

Inteligencia de amenazas, con puntuación de riesgos

El creciente número de aplicaciones, endpoints, dispositivos móviles y bases de datos implica también una mayor superficie de ataque para los cibercriminales. Para acortar este espectro de vulnerabilidad, el servicio de SonicWall Risk Meters disponible a través del Capture Security Center que brinda a corporativos, así como micro, pequeñas y medianas empresas,la posibilidad de acceder a análisis de datos sobre los vectores de riesgo en evolución, como redes, páginas web, servidores de nube, aplicaciones, endpoints, dispositivos móviles y bases de datos.
Puesto que no existen dos compañías similares, el SonicWall Risk Meters entrega información sobre amenazas de manera personalizada y sobre puntuaciones de riesgo, la cual es adaptada a situaciones y ambientes individuales, promoviendo acciones de defensa precisas e inmediatas.

Para dar una mejor guía a los negocios y visualizar los objetivos de seguridad de una forma más clara, las calificaciones de riesgo y los niveles de amenaza generados son actualizados continuamente en un registro en tiempo real, contrastando su relación con las capacidades de defensa existentes. Las organizaciones pueden aprovechar estos parámetros en la toma de decisiones de su estrategia de seguridad, bocetando políticas y presupuestos más efectivos y acordes a sus necesidades.
Firewalls virtuales para implementaciones en nubes Hyper-V, Azure y AWS

La plataforma Capture Cloud de SonicWall sigue entregando seguridad a los negocios de cualquier tamaño, alcanzando ahora también las capacidades de firewall virtuales de próxima generación, así como despliegues de nube que incluyen Hyper-V, Azure y AWS, con la serie de Firewalls NSv.
Como un beneficio adicional, clientes nuevos y existentes que utilicen firewall de próxima generación con las series NSa o NSsp, y que cuenten también con servicio activo de la Advanced Gateway Security Suite (AGSS) o los servicios de la Comprehensive Gateway Security Suite, serán elegibles para recibir gratis el dispositivo virtual correspondiente por un año.
SonicWall Zero-Touch Deployment ya se encuentra disponible. Los modelos TZ300P, TZ600P y SonicOS 6.5.3 con Secure SD-WAN, estarán disponibles para entregas a partir de diciembre de 2018.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.