Noticias

Empresa Queretana transmitirá clases gratis en vivo durante contingencia por COVID-19

«EMPRESA QUERETANA TRANSMITIRÁ CLASES GRATIS EN VIVO A NIVEL NACIONAL DURANTE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS”

Las clases serán para nivel primaria, secundaria y preparatoria con el propósito de evitar el atraso en el presente ciclo escolar.

Se transmitirán a través de Facebook, Youtube y CursaTV.

Refrendando el compromiso que Nivélate®  tiene por la educación de los jóvenes en México, y preocupados por los efectos nocivos de la actual contingencia por Coronavirus en el presente ciclo escolar, la plataforma educativa online más exitosa de México pone a disposición de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, clases gratis en vivo durante el periodo comprendido entre el 23 de marzo y el 17 de abril de 2020 en un horario de lunes viernes de 9 a.m. a 3 p.m a través de Facebook, YouTube y el canal Cursa TV (https://cursa.tv).

Según cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública[1], durante el ciclo escolar 2017-2018, 14 de cada 100 alumnos abandonó sus estudios de preparatoria, mientras que 5 de cada 100 abandonó la educación secundaria. En cuanto al índice de reprobación, 14 de cada 100 alumnos reprobó al menos un año en educación preparatoria, mientras que 5 de cada 100 reprobó algún año escolar en secundaria. Estas cifras se verán incrementadas como consecuencia de la actual contingencia sanitaria.

Como parte de los esfuerzos para cumplir con su misión, Nivélate® desarrolló Cursa®, una aplicación que ofrece cursos de preparación para el ingreso a diversas universidades, así como para la acreditación del examen ACREDITA-BACH que ofrece el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para la obtención del certificado de preparatoria o bachillerato, disponible en Android y IOS.

Desde su lanzamiento en 2018, la App Cursa® ha sumado más de 300,000 descargas de los cuales más de 28,000 usuarios se preparan mensualmente mediante contenidos audiovisuales, clases en vivo y exámenes de simulación.

“Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para la democratización del bienestar y progreso social, y estamos deseosos de aportar nuestro granito de arena para amortiguar las afectaciones que esta contingencia provocará en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros jóvenes”, señaló Job Fuentes, Director General de Nivélate®.

Nivélate® ofrece gratuitamente clases en línea de matemáticas, español, física, química y habilidades blandas, como comunicación intra e interpersonal, liderazgo y emprendimiento, con la finalidad de dotar a los alumnos de las experiencias de aprendizaje necesarias para enfrentar el mundo de hoy.


[1]https://www.planeacion.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/principales_cifras/principales_cifras_2018_2019_bolsillo.pdf

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.