Internet

Emprendimiento, la clave para muchos en la era Covid-19

Más de 41 millones de personas en América Latina y el Caribe han perdido su empleo, según los últimos datos de la OIT. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el espíritu empresarial aumentará en el próximo año.

La tecnológica Jeff apuesta por medidas que facilitan el emprendimiento y respalda a sus más de 2.000 franquiciados en todo el mundo.

Desde que el Covid-19 fuera declarado pandemia mundial, cerrando fronteras y negocios en todo el mundo, más de 41 millones de personas en América Latina y el Caribe han perdido su empleo, según los últimos datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo esta cifra un récord sin precedentes. 

Ante esta situación, el emprendimiento está siendo la solución para aquellas personas que deciden lanzarse a la apertura de sus propios negocios, aprovechando también una facilidad en la negociación de arriendo o adquisición de locales y en la compra de insumos, entre otros.

Tal y como señala Aileen Ionescu-Somers, directora ejecutiva de GEM en su artículo ‘Covid-19: Lecciones de crisis pasadas apuntan a un camino largo y esperanzador para los emprendedores’, «cuando no hay empleos en el mercado, la única opción puede ser tratar de obtener una forma de ganar dinero creando una pequeña empresa». 

Según RankiaPro, algunos de los sectores más beneficiados por el Covid-19 son el tecnológico, e-commerce, IA, y alimentación, entre otros, y señala también aquellas compañías de suscripciones que generan ingresos altamente recurrentes, como aquellas que marcarán el futuro del consumo; tendencias que se deben tener en cuenta al iniciar la andadura en el emprendimiento.

Apoyo al ecosistema emprendedor

‘Abrir un negocio en estos momentos puede parecer más difícil que nunca, por eso, desde Jeff, estamos lanzando medidas que faciliten el emprendimiento desde su fase inicial, apoyando la financiación entre nuestros nuevos emprendedores, ya que contar con una gran liquidez en la situación actual resulta complicado’, comenta Aaron Rodríguez, CMO en Jeff.

Jeff lanzó un paquete de medidas para apoyar a sus emprendedores al inicio de la pandemia, que incluía, entre otras, la renuncia al cobro de los royalties de sus franquiciados de todo el mundo durante 4 meses, desde marzo hasta junio, y el pago progresivo de los mismos durante los 3 meses siguientes, desde julio hasta septiembre. ‘Las personas que emprenden con nosotros depositan en Jeff su confianza y tenemos que corresponderles, especialmente en los momentos difíciles’, continúa Rodríguez. 

Al paquete de medidas de ayuda al emprendimiento se suma durante el mes de julio la posibilidad de pagar el 50% de la adhesión a Jeff, y después pagar lo restante hasta en un plazo máximo de 7 meses, una medida sin precedentes en la compañía.

Jeff cuenta con más de 2.000 puntos en 4 continentes, en 42 países, donde ofrece modelos de negocio preparados para operar en la nueva normalidad gracias a su servicio a domicilio, sus protocolos de higiene y entrega sin contacto, y a un sistema de turnos que permite controlar el aforo de manera 100% digital y anticipada.

Actualmente, la firma dispone de varias líneas de negocio comercializadas bajo el modelo de franquicias: lavanderías con servicio a domicilio, Mr Jeff; salones de belleza y peluquería, Beauty Jeff; gimnasios boutique, Fit Jeff; y centros de masajes relajantes, Relax Jeff.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.