mujeres

Emprender tu propio negocio, la mejor forma de conmemorar este Día de la Mujer

El 08 de marzo se ha convertido en una fecha que año con año toma más fuerza entre la sociedad, sobre todo entre las mujeres. Ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el cual se busca hacer conciencia sobre la lucha que han realizado las mujeres por encontrar igualdad y respeto en sus derechos. Una fecha que tiene como objetivo lograr la equidad y libertad de todas las mujeres. 

Y la mejor forma de conmemorar este Día de la Mujer, es llevar tus sueños a una realidad y por qué no, emprender tu propio negocio, para así marcar tus propias reglas y lograr tu éxito profesional. Y hoy, eso es más sencillo gracias a nuevas opciones que existen en el mercado, como abrir tu propia tienda en línea. 

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, te dice cuatro beneficios de emprender en línea: 

  • Obtén flexibilidad: imagina que puedes estar en tu casa, en la playa, en una cafetería o en cualquier lugar que se te ocurra, y mientras las ventas de tu negocio sigan activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esto ya no estarás atada a estar en un local o en una oficina, podrás manejar tu negocio desde cualquier lugar del mundo y tener tiempo también para ti. Ojo, esto no quiere decir que no tengas que invertirle tiempo a tu proyecto. 
  • Lleva tus negocios a lugares inimaginables: con un negocio en línea, puedes comenzar a vender dentro de la zona donde estás, incluso en tu ciudad o país, pero conforme pase el tiempo, puedes ir ampliando tu negocio para lograr llevar tus productos a otras fronteras ¡incluso fuera del país! Lo más importante aquí es saber determinar bien tu audiencia y tus productos para saber dónde encontrarás mayor demanda. 
  • Puedes iniciar con una mínima inversión: Si piensas que abrir tu tienda en línea es algo caro y solo para grandes empresas ¡estás equivocada! Armar un negocio online es más fácil de lo que crees pues existen plataformas como Tiendanube, que ayudan a crear tu tienda en línea de forma sencilla, (como si abrieras cualquier red social por primera vez), sin necesidad de conocimientos técnicos y con una inversión mínima,  que te acercarán con herramientas digitales que te ayuden en todos los procesos que necesites. Con la ventaja de que conforme crezca tu negocio, podrás ir adoptando nuevas tecnologías que la misma plataforma ofrece. 
  • Inicia un negocio, incluso sin un inventario: si no tienes de momento productos que vender o un stock amplio, no te preocupes, existe un modelo de negocio llamado dropshipping, gracias al cual puedes hacer ventas sin tener un inventario, actuando como intermediario. Otra de las ventajas de este modelo es que para la gestión de los envíos solo será necesario indicar al proveedor la dirección a la cual debe hacer llegar el producto. 

Año con año en Tiendanube son más las mujeres que emprenden su negocio. Durante 2021, el 45% de las tiendas que se abrieron en la plataforma fueron creadas por mujeres, mientras que en 2022, ese número creció al 47%. Las principales categorías donde las mujeres emprenden son Moda (ropa, calzado, accesorios y joyerías), Salud y Belleza (productos de cuidado personal), Regalos y Mascotas.

Así que ya lo sabes, este próximo Día de la Mujer, rompe tus miedos, atrévete a dar el salto y abrir un negocio en línea, conviértete en la dueña de tu negocio, tu tiempo y tus sueños ¡Una excelente forma de conmemorar la lucha que tantos años han tenido las mujeres, es atreverte a iniciar tu emprendimiento!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.