Emprendedores

Emprendedores seriales, creativos e innovadores

5 puntos para reconocer a un emprendedor serial

Emprendedores seriales, una visión creativa e innovadora del emprendimiento en México

Sabemos que los emprendedores son la base de la economía, que las pequeñas y medianas. Se caracterizan por encontrar soluciones a los problemas de los demás, suelen ser visionarios y aprovechan más las oportunidades en el mercado aún con el riesgo que implica apostar por algo nuevo. No obstante, los emprendedores seriales suelen tener mayor ímpetu por lograr sus objetivos.

Durante el WORTEV Rise Day, se abordó el tema de emprendedores seriales, aquellas personas que buscan con su creatividad encuentre innovaciones para facilitar las problemáticas que se presentan. Un emprendedor serial prefiere delegar la gestión y dirige su entusiasmo para iniciar una nueva empresa, está en constante movimiento y buscando más innovaciones.

El bloque inicial: The Talk, tuvo la participación de Genaro Mejía explicó cómo una pandemia no es necesariamente una mala racha, e incluso señaló como estas situaciones han llevado a que la mayoría de la gente, como él, a buscar otra opción de trabajo y entonces re plantear un esquema de negocio que les permita sobrevivir en un inicio pero continuar desarrollándose más adelante.

El mundo no es solo noticias negativas, es mucho más que eso, me interesan las historias de heroínas y de héroes que todos los días se levantan para trabajar por conseguir sus sueños y se esfuerzan por cambiar el mundo, por dar empleo, por levantar la economía, por salir adelante”, señaló Mejía durante su presentación.

Al hablar de los emprendedores seriales, Mejía señaló que son personas que tienen ciertas características y que buscan no sólo el bien personal, sino apoyar a más personas para que puedan alcanzar sus objetivos, y lo hacen basados en la experiencia que les dejó su primer negocio. “Los emprendedores seriales son personas creativas e innovadoras que están en constante desarrollo y que seguramente estarán abordando uno y otro emprendimiento, basados incluso sólo en el hecho de intentar desarrollarlo, pues no se preocupan por el fracaso sino sólo por emprender su innovación”.

Algunas de las características que tienen estos emprendedores en serie están: 1) Replican su éxito un emprendedor que tuvo éxito en un primer negocio sea quien ahora busque un nuevo objetivo. 2) No teme al fracaso, por el contrario su mayor temor es no desarrollar ese emprendimiento que busca. 3) Confía en nuevos emprendedores, pueden asociarse con alguien más o ser únicamente inversionista de nuevos emprendedores. 4) Se relacionan fácilmente, la experiencia que  adquieren les permite generar conexiones y una red de contactos de valor para impulsar nuevas ideas o hacerlas crecer más rápido. 5) El dinero no es su principal motivación, El emprendedor en serie no solo busca las ganancias monetarias. Su misión es construir más empresas exitosas a partir de los beneficios que aportan a un mercado o a la sociedad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.