Noticias

EmpleosTI utiliza IBM Watson para ayudar a encontrar a los mejores profesionales de TI

Con la plataforma EmpleosTI, los reclutadores pueden ahorrar un 50% del tiempo que dedican a leer los perfiles de los profesionales y encontrar a los mejores candidatos para sus necesidades.

En el mercado laboral de tecnologías de la información en el que se generan más vacantes en comparación con estudiantes egresando de las universidades y que debido a la transformación digital de las empresas se necesitan perfiles especializados, EmpleosTI ha desarrollado una solución para reclutadores en búsqueda de los mejores talentos de TI. La plataforma EmpleosTI utiliza IBM Watson para ayudar a los reclutadores a dedicar menos tiempo para buscar al candidato ideal, apoyando a los expertos en la primera clasificación de perfiles y recomendando los candidatos que mejor se adaptan a cada oportunidad laboral.

EmpleosTI sirve como punto de encuentro entre los talentos de TI en México y las empresas que los necesitan. Dentro de la plataforma, los candidatos llenan un cuestionario con base en su experiencia y pueden ingresar un CV que hayan elaborado previamente en cualquier formato, desde PDF hasta JPEG.

Con los datos y el CV del candidato ingresados ​​en la plataforma, IBM Watson Visual Recognition reconoce el tipo de formato que se está registrando y lo envía al canal de extracción de información correcto. La tecnología comprende el contenido de los archivos mediante algoritmos de aprendizaje automático que analizan objetos y colores.

Una vez identificado el documento, la solución IBM Watson Natural Language Understanding utiliza el procesamiento de lenguaje natural para descifrar la información dentro del archivo independientemente del diseño o estructura que el candidato haya dado a su CV, convirtiéndolo en datos estructurados que permiten identificar al candidato, su experiencia y habilidades.

Este proceso interno dura tan solo unos segundos para el candidato que está ingresando los datos y al finalizar el registro se realiza una reconfirmación de que las cuatro habilidades más relevantes que la plataforma ha identificado son las correctas. Esto permite clasificar adecuadamente las palabras clave que se encuentran en el CV del candidato y segmentar correctamente el perfil.

Esta segmentación de candidatos permite a EmpleosTI dar las mejores recomendaciones a sus clientes, brindando el perfil adecuado al reclutador con hasta con un 80% de efectividad. Además, el tiempo que los reclutadores dedican a evaluar perfiles para una vacante también se reduce hasta un 50% con esta segmentación, ya que con EmpleosTI, el reclutador recibe un número menor de perfiles, que a la vez son más precisos a su búsqueda.

Uno de los principales retos a los que se enfrentó EmpleosTI, fue que los usuarios no completaban toda la información relevante dentro del primer cuestionario y eso provocó que los perfiles no estuvieran segmentados correctamente y al compararlos con el documento que ingresaron como CV, la experiencia relevante quedaba fuera de lo que la plataforma presentaba a los reclutadores, impidiendo que se les mostraran los mejores candidatos.

Por lo tanto, esta plataforma tecnológica de búsqueda de empleo integró soluciones de IBM Watson, lo que permite a la empresa identificar mejor a los candidatos, mejorando el servicio a sus clientes.

“Con la tecnología de IBM Watson, los reclutadores ahora tienen una poderosa herramienta para apoyarlos en la búsqueda y sugerencia de candidatos. La decisión final y la elección del candidato para cubrir una oportunidad laboral siempre dependerá del experto, no del sistema, pero los modelos de Inteligencia Artificial ayudan a incrementar la eficiencia en el proceso con precisión e imparcialidad,” mencionó Emanuel Olvera, Fundador de EmpleosTI. “La plataforma también comparte nuevos perfiles de nuevas personas que se registran a los reclutadores de acuerdo con sus búsquedas anteriores y vacantes activas, siempre con el objetivo de ayudarlos a encontrar a la persona adecuada para sus empresas,” agregó Emanuel.

“Ser habilitadores tecnológicos de plataformas como EmpleosTI y ayudarlos a desplegar todo su potencial es algo de lo que estamos orgullosos en IBM,” mencionó Carlos Camilion, VP Cloud & Cognitive Software de IBM México. «Uno de nuestros objetivos es permitir el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje natural para resolver problemas comerciales complejos y ayudar a los profesionales a ahorrar el tiempo que dedican a tareas manuales para que puedan concentrarse en actividades más valiosas que requieren su conocimiento y experiencia, ganando eficiencia y mejores resultados. EmpleosTI es un gran ejemplo de esto «, dijo.

Gracias a estas implementaciones, EmpleosTI logró duplicar su número de ventas de 2017 a 2018 y la empresa espera eventualmente registrar hasta un millón de programadores de toda América Latina en su base de datos.

Más información:

https://empleosti.com.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.