Temas interesantes

Empleados más eficientes, mejor uso de los recursos

Actualmente es más común que las empresas estén cambiando su modelo de trabajo, de uno que necesite tener un espacio físico, por uno que les permita a sus empleados operar desde el lugar que ellos elijan.

Como parte de esta transformación digital, Microsoft se ha comprometido a ofrecer diferentes soluciones que ayuden a las empresas, particularmente a sus departamentos de recursos humanos, a que este proceso sea más sencillo y sobre todo, que no impacte en las actividades diarias, a medida que les brinde beneficios económicos, de operación y una mejor calidad de vida para su personal.

Algunas de las herramientas que han hecho esto posible son el trabajo colaborativo, el almacenamiento de datos en la nube y bases de datos capaces de ser vistas y modificadas en tiempo real por todas las personas que lo necesiten.

Microsoft por su parte, ofrece a través de Microsoft Azure, un conglomerado de servicios integrados en la nube que ayudan en el análisis, procesos, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web que además le permite a las compañías y sus empleados moverse con mayor rapidez. Además, esta solución brinda la seguridad requerida para tu información.

Por otro lado, también se encuentra Microsoft Teams, una suite que brinda a los empleados todas las herramientas necesarias para que los equipos de trabajo puedan colaborar con mayor facilidad, conversar y compartir contenidos y documentos sin complicaciones en tiempo real.

Asimismo, esta solución traslada todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital y completamente personalizable de acuerdo con las necesidades del equipo de trabajo, todo con el objetivo de apoyar la productividad dentro de las empresas al ayudarles a ser parte de las nuevas tendencias tecnológicas.

Esta solución ofrece una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en plataformas Android; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.

Trek Bicycle es un caso de éxito de cómo ha logrado optimizar las operaciones dentro de su empresa al contar con los recursos y tareas de sus equipos globales en un solo lugar, esto gracias al uso de las aplicaciones de Office 365, particularmente con Teams.

Microsoft Teams actualmente ayuda a empresas sin importar cuál sea su tamaño a ser más eficientes, y se encuentra disponible en 19 idiomas y 50 países alrededor del mundo.

Todas las herramientas antes mencionadas son parte del portafolio que Microsoft ofrece y que pueden adecuarse a las necesidades de cada empresa, sin importar el tamaño ni el giro al que ésta se dedique.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.