Servicios Financieros

Empieza Cuenca una nueva etapa de su travesía en compañía de Mastercard

Desde el 2018, la Fintech Cuenca, inició su camino en el mundo financiero de México, la guía de su travesía es democratizar los servicios financieros, brindar servicios que unos cuantos tienen a todos y ser la única cuenta que necesiten; por ello hoy se alía a Mastercard.

“Nacimos como usuarios creando soluciones para otros usuarios. Entendemos el valor del tiempo, de la confianza necesaria en la empresa a la que depositamos nuestro dinero y el valor que es recibir un servicio de primera, sin condicionantes como saldo mínimo o pago de comisiones. Ahora, nos da mucho gusto sumar a esta travesía a Mastercard, con la que, estamos seguros, llegaremos aún más lejos”, detalló el CEO de Cuenca, Matin Tamizi. 

Después de una búsqueda por nuevos senderos, Cuenca se asocia con Mastercard para proveer nuevos y mejores servicios a todos sus usuarios, como: generar historial crediticio, el reembolso por retiro en efectivo de cajeros hasta por $35 pesos al mes, además de acceso a una amplia red de establecimientos para realizar transacciones con la tarjeta virtual o física, así como otros beneficios, tales como renta de automóviles y reservaciones en hoteles.

La alianza de Cuenca y Mastercard representa una nueva travesía donde se suma el compromiso y la innovación para brindar beneficios a los usuarios de servicios financieros digitales, quienes -en menos de cinco minutos- tendrán acceso a soluciones cada vez más eficientes, rápidas y seguras.

“Para Mastercard impulsar la entrada de nuevos jugadores en el mercado mexicano, fomenta el desarrollo de un ecosistema de pagos más eficiente que eleva la calidad de los servicios ofertados y favorece la inclusión financiera. Gracias a su gran componente digital y tecnológico, Mastercard se convierte en el socio ideal para Cuenca a través de una alianza que busca ser la puerta de acceso a productos y servicios financieros para sectores previamente desatendidos”, indicó Pablo Cuaron, Director Business Development, New Payment Flows de Mastercard México.

De acuerdo con el estudio: “El Boom Fintech en América Latina, más del 50% de la población en México no está bancarizada, 30% no tiene acceso a ningún producto financiero y sólo 31% accede a un crédito; aun cuando, se ha demostrado que son mecanismos esenciales en la inclusión social. Uno de los objetivos de Cuenca es brindar servicios financieros a ese porcentaje de la población que no tiene acceso a la banca tradicional, utilizar la tecnología como un mecanismo de inclusión.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.