Temas interesantes

Elevando la inspiración y la expresión de identidad de la Generación Z

Actualmente la Generación Z tiene una presencia e influencia cada vez más amplia en todo el mundo, comprender sus características es más importante que nunca. Aunque los miembros de esta generación pueden describirse, nunca pueden definirse. Con aversión a las etiquetas y lo convencional, la generación más joven de hoy valora profundamente su identidad individual sin tener miedo de abrazar lo que los hace tan exclusivos. Tal expresión para los jóvenes no es tanto una elección sino más bien una parte de su carácter, que lo han demostrado en los últimos años con crecimiento a través de una multitud de formas y numerosos canales.

Actividades creativas

También conocida como Generación Creativa (Generation Create), más del 50% de los Gen Z encuestados en una encuesta de Adobe/Harris de 20201 se consideraban del tipo creativo. De hecho, se descubrió que las personas de la Generación Z son significativamente más propensas a probar algo creativo todos los días en comparación con otras generaciones, con 63% respondiendo afirmativamente en comparación con 57% de otros grupos de edad.

La Generación Z utiliza una amplia gama de medios para expresar su singularidad, el más relevante es el poder de la música, que es a lo que recurren la mayoría de los jóvenes cuando intentan explorar su creatividad distintiva. El 67% de la Generación Z dijo que la música los inspira más que cualquier otra cosa2, y que cree firmemente que «la música permite que las personas se conecten entre sí y con diferentes culturas.”

El año pasado, el concurso LG’s Life’s Good Music Project con el artista ganador del Grammy H.E.R. inspiró a más de mil músicos jóvenes talentosos a mostrar sus voces y composiciones que expresaban mejor su interpretación especial del mensaje de “life’s good”, atrayendo más de 163 millones de visitas y 3.3 millones de interacciones en las redes sociales. En la edición 2021 de este muy esperado concurso musical, LG Life’s Good Music Project está listo para continuar brindando una plataforma global para jóvenes talentos de todos los ámbitos de la vida para ayudarlos a expresarse a través de su música.

Con el crecimiento global de TikTok, ya sea una nueva rutina de baile viral o una revisión de algunos de los movimientos de baile más emblemáticos de la historia, el baile presenta a la población de la Generación Z otro gran canal para mostrar una forma de arte que destacará su personalidad. El proceso altamente técnico de coreografiar una actuación o la sensación inolvidable de recrear con éxito movimientos icónicos de lo nuevo y lo viejo, no muchas actividades ofrecen un nivel de expresión similar para el grupo de la Generación Z que la danza.

Recientemente, en el mundo hay personas de distintas edades pasando más tiempo en casa, por lo que la gente está poniendo a prueba sus habilidades en la cocina e intentar ser chef se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares que permite que la creatividad de los jóvenes brille. El 62%de la población de la Generación Z dijo que la cocina los inspiró, lo cual no es sorprendente considerando la gran cantidad de TikToks relacionados con la cocina creados por jóvenes creadores que comparten en la plataforma, como videos de ellos elaborando nuevas recetas ingeniosas y compartiendo sus propios trucos de cocina imaginativos en línea con amigos y seguidores.

LG en África y medio oriente iniciaron diversas actividades con la campaña «LG’s the Spot», y este Ramadán, los jóvenes de la región están invitados a compartir sus platillos favoritos y nostálgicos con la gente; y los chefs famosos de los restaurantes virtuales Life’s Good cocinarán los alimentos como primera parte de la campaña.

Opciones de estilo de vida

Para los menores de 40 años y, en particular, los menores de 25 años, expresarse no se trata solo de realizar una actividad que uno ama, sino de adoptar un estilo de vida holístico que ayude a determinar sus hábitos y decisiones diarias.

El consumo para la Generación Z también es un medio de expresión. En lugar de simplemente comprar lo que esté disponible y sea fácil, los consumidores jóvenes en 2021 tomarán decisiones basadas en sus propios valores y estilo. Para llegar a esta nueva generación de consumidores, las marcas deben comprender mejor y cumplir mejor sus valores fundamentales con respecto a la sostenibilidad, diversidad, igualdad y más.

Además, en 2021, las personas de la Generación Z crean su propia marca y solo consumen lo que creen que es «de marca» para ellos, expresándose a través de y en lo que compran.

Tales principios e individualidad se traducen aún más en las futuras visiones de la Generación Z para sí mismos, especialmente en lo que respecta a las opciones profesionales. Las trayectorias profesionales tradicionales son menos atractivas para los trabajadores jóvenes, ya que se niegan a conformarse con la estabilidad. El trabajo significativo y moral es más importante para la nueva generación de profesionales, que no están dispuestos a comprometer su identidad individual por la seguridad laboral. En cambio, los jóvenes esperan hacer un trabajo que les importe y que sea casi una extensión de ellos mismos y de quiénes son en una escala más amplia de impacto y expresión.

A su vez, empresas como LG están prestando mucha atención a la autoexpresión de los jóvenes actuales, y las actividades de marca como la campaña LG Life’s Good que se esfuerzan por brindarles oportunidades para que se expresen e inspiren aún más con sus posibilidades diversas e ilimitadas.

Para la mayoría dentro de la categoría Gen Z, abrazarse y expresarse no es una opción sino una obligación, y puede manifestarse de diversas formas gracias al avance de la tecnología y la cultura. En medio de un mundo que se encuentra en constante cambio, especialmente tumultuoso en los últimos tiempos, la Generación Z ha encontrado la esperanza de mantenerse fiel a su yo creativo.

1 Jason Chatterley, “¿Quién es Gen Create? (2020)”. https://spark.adobe.com/page/edFsVAeHNfNWU/

Chatterley. “Who is Gen Create?”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.