Servicios Financieros

Elenas crece un 350% al cierre de este año y proyecta multiplicar por cuatro sus ventas en 2022

La plataforma Elenas, reconocida por TechCrunch como una de las 15 principales empresas emergentes en Latinoamérica, cierra el 2021 con más 550 mil emprendedoras registradas en su plataforma activa en Colombia y México.

«Nuestro objetivo en Elenas es facilitar el acceso al emprendimiento para las mujeres latinoamericanas. Nos enorgullece saber que hoy contamos con más de 550 mil registros de personas que eligen Elenas para crecer y generar ingresos en su país”, asegura Zach Oschin, CEO y fundador de Elenas.

La plataforma surgió para digitalizar el tipo de ventas que la mayoría de las mujeres realizan puerta en puerta con las ventas por catálogo. Con Elenas, las mujeres pueden escoger qué vender entre más de 80 mil productos, que la plataforma pone a su disposición, sin preocuparse por la logística (abastecimiento, entrega y cobro de productos), permitiendo así brindar una experiencia de compra mucho más personalizada y sencilla.

Dentro de la app las emprendedoras pueden encontrar más de 80 mil productos repartidos en 12 categorías como hogar, belleza, tecnología, entre otras. A partir de esos productos, cada una de ellas puede escoger los que quiere comercializar y con ellos crear su propio catálogo personalizado.

Solo en los últimos seis meses del año, Elenas ha pagado más de $7 millones de pesos MXN por concepto de ganancias a las emprendedoras mexicanas que se encuentran activas en la app. “México ha superado nuestras expectativas, estamos duplicando nuestras ventas mes a mes. Así que, con los resultados que nos deja 2021,  estamos seguros de que 2022 será un año aún mejor. Este es solo el inicio de nuestro camino en América Latina”, afirmó Oschin.

Emprender en Latinoamérica ha sido un acierto para el CEO y fundador de Elenas, Zach Oschin, quien fue reconocido este año en la lista 30 under 30 de global de Forbes como uno de los emprendedores más relevantes en la categoría de Impacto social. Este reconocimiento lo consiguió precisamente gracias al crecimiento acelerado que Elenas ha experimentado en el último año. Esta semana se hizo oficial su ingreso a la Red Endeavor, en donde también se destacan fundadores de otras empresas como Rappi, Cabify, Brex, Uala, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.