Temas interesantes

Electrónica y Moda, los preferidos para el Día del Padre en México

• Los mexicanos aumentan las búsquedas de ofertas de televisiones y videojuegos en la primera quincena de junio
• Las camisas, pantalones y zapatos se posicionan como opciones de Moda para este día tan especial

Está por llegar el día en el que consentiremos a los papás, con mucho cariño y regalos también. Por ello Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, buscó identificar cuáles son los regalos favoritos de los mexicanos para el Día del Padre.
De acuerdo con un análisis realizado sobre las búsquedas registradas en la plataforma de México durante la primera quincena de junio del año pasado en comparación con la última quincena de mayo de 2018, el portal comparte las preferencias de los usuarios.

Las categorías favoritas para buscar el regalo ideal de papá
Como parte ya de algo habitual, dentro de las categorías más buscadas para este Día del Padre se encuentran Informática y Electrónica; así como Ropa, Zapatos y Complementos.
• Para Informática y Electrónica, los televisores siguen siendo una buena opción, sobre todo en fechas cercanas a los diversos campeonatos de fútbol que se llevan a cabo en la temporada, aumentando sus búsquedas en un 36 por ciento*.
Los regalos más dinámicos se incluyen entre los preferidos ya que el interés en los videojuegos y consolas también incrementa un 16 por ciento* dentro de la plataforma. Ambas buenas opciones para incluso compartir momentos inolvidables en familia.

• Hablando de moda, hay clásicos que no pasan desapercibidos para el Día del Padre, incrementando las búsquedas en ropa un 12 por ciento*, considerando como lo más buscados las camisas, los pantalones y zapatos para hombre.

También hay otras opciones más arriesgadas o poco comunes
Los usuarios de la plataforma también incrementaron búsquedas de ofertas en otros posibles regalos para los padres, tal vez menos comunes pero sin duda opciones interesantes. Tal fue el caso del aumento de la búsqueda de motocicletas con un 42 por ciento*, un regalo sin duda más costoso pero que a muchos papás de familia tal vez les gustaría recibir en su día o que incluso pueden auto regalarse.
Hacer reparaciones siempre será una interesante actividad y es un detalle que puede gustar a los padres más habilidosos, por esta razón los mexicanos aumentaron sus búsquedas de ofertas en un 32 por ciento* comparado con los quince días previos.

*Análisis de datos internos de Tiendeo.mx comparando las búsquedas del 13 al 27 de mayo de 2018 vs las del 03 al 17 de junio de 2018.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.