EL USO DE SMS OPTIMIZA LA COMUNICACIÓN EMPRESA-CLIENTE DURANTE LAS CAMPAÑAS DE BUEN FIN

El Buen Fin es la temporada de compras más esperada del último semestre del año para los mexicanos, tan sólo en 2018 la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo anunció que, durante la pasada edición de El Buen Fin se reportaron ventas por arriba de la meta de 100 mil millones de pesos durante los 4 días de ofertas y rebajas, logrando un incremento de 8% con relación año anterior y 3% arriba de lo esperado.

Gracias a esta tendencia al alza, empresas de consumo preparan sus mejores promociones para esta temporada y buscan seducir al mayor número de clientes con los mejores precios, facilidades de pago, bonificaciones y un sinfín de beneficios adicionales, sin embargo, todos los esfuerzos realizados rinden sus frutos cuando se establecen los canales de comunicación más asertivos para dar a conocer dichas promociones.

El Buen Fin es la oportunidad clave para atraer nuevos clientes, involucrarse más, fidelizar a los que ya los son y aumentar las ventas de negocio. Por ello Wavy se ha vuelto un jugador clave a la hora de generar una mejor comunicación y experiencia de cliente a través del uso de SMS, que además de servir para generar lealtad y presencia de marca, se ha vuelto prueba del éxito de muchas compañías durante esta temporada del año.

Wavy, la empresa líder en Customer Experience se sumó a la tendencia de El Buen Fin desde su establecimiento en México, reportando un crecimiento incluso más grande que la tendencia de compras. De 2016 a 2017 se duplicó el envío de SMS en 118.02%, mientras que para el 2018 el crecimiento fue del 245.85%, lo que indica que prácticamente año con año se duplica el número de SMS enviados.

“Durante El Buen Fin el SMS se convierte en una manera sencilla y directa para que las empresas o negocios se comuniquen con sus consumidores o clientes potenciales. Este canal cuenta con un 98% de apertura, 90% de los mensajes son leídos antes de los 3 minutos, lo que lo convierte en un canal asertivo de comunicación” asegura Rodrigo Salla, Country Manager de Wavy México. “Para Wavy, la tendencia de crecimiento durante esta temporada ha incrementado al doble año con año, por lo tanto, para 2019 proyectamos duplicar nuevamente el número de envíos, lo que refleja un impacto de millones de clientes” concluyó.

El SMS para empresas se caracteriza por la buena aceptación del usuario final y en temporadas fuertes de ventas se convierte en un detonante importante que, asesorando a los clientes por medio del llenado de un cuestionario disponible en https://lp.wavy.global/buen-fin beneficia a las compañías para crear diferentes estrategias de venta puntualizadas:

Marketing y Promociones

Dar a conocer las promociones o descuentos disponibles por medio de SMS Marketing, una técnica eficiente, a través de la cual se envían mensajes móviles para una mejor comunicación con clientes.

Cross Sell y Up Sell

El Cross Sell o venta cruzada consiste en brindar a un cliente potencial o a un usuario, algo que complemente el producto o servicio que quiere comprar o que ya ha comprado; mientras que el Up Sell o venta adicional, es una estrategia basada en ofrecerle a un probable cliente o un producto o servicio similar al que quiere adquirir o que haya adquirido.

Atención y fidelización

El SMS facilita la atención marca-cliente, ya que permite establecer comunicación directa con ellos, mantener al usuario informado sobre cómo va su pedido, si está en camino, la fecha en que lo recibirá, si está por llegar a su domicilio y/o si ya puede pasar a recogerlo.

Deja un comentario