EL RETO DEL 2020: LA SEGURIDAD EN LA NUBE

Las empresas deben estar respaldadas con soporte global, certificaciones y controles internos de seguridad en temas de datos

El 2020 ya está en marcha y el avance de las innovaciones tendencias tecnológicas continúa. En la misma medida que se aceleran los cambios tecnológicos también crecen los amenazas que ponen en riesgo la seguridad de la información de las empresas.

En los últimos años, el Cloud Computing ha sido punto de referencia en la industria de TI y se ha extendido en diferentes industrias por lo que existen varios temas relevantes para tomar en cuenta en el año próximo.

Seguridad en la Nube

Este tema es y seguirá siendo en el 2020 de los más importantes en el sector, ya que abarca a una gran variedad de industrias, marcas, empresas y negocios. Con el aumento de los ciberataques, todo lo relacionado con la protección contra las amenazas externas e internas son las principales preocupaciones en las organizaciones, por lo que para el año que ha sido bautizado como “el año del gran salto tecnológico”, las organizaciones deberán estar totalmente incorporadas dentro de un sistema seguro.

De ahí la importancia de contar con un proveedor de servicio de la Nube que garantice la seguridad de nuestro recurso más preciado, nuestra información.

La importancia de una Nube certificada

On Cloud, compañía 100% mexicana recientemente recibió las Certificaciones ISO:9001, ISO: 20000-1 e ISO: 27001 “Esto es una gran noticia porque esto se convierte en un highlight en el tema de la seguridad, por la relevancia de estar en una Nube certificada”, explicó Esteban Rey, CEO de On Cloud.

Con la obtención de la certificación ISO:9000 On Cloud pone foco en la gestión de calidad dentro de los servicios que ofrece enfocados totalmente en el cliente y en la mejora continua. Temas que deben ser relevantes para las empresas que están en búsqueda de poner su información en la Nube.

“Con ISO 27000 brindamos aún mayores beneficios a nuestros clientes, ya que está certificación está centrada en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), es decir, está relacionado con todo el tema de la seguridad de la información en sus diversos formatos”, asegura Esteban.

La certificación ISO 2000 muestra que los servicios de TI ofrecidos por una compañía cumplen con las mejores prácticas, esto se vuelve de suma importancia cuando la Data de una empresa debe ser protegida de amenazas, por lo que requieren de una vigilancia constante.

Estas 3 certificaciones se suman a la obtenida anteriormente VMware Cloud Verified, lo que coloca a On Cloud México entre las 7 nubes que cuentan con estas 4 certificaciones en el mundo, ninguno de ellos en Latinoamérica y ninguno en México.

Soporte a nivel global

El 2020 viene muy prometedor y para Rey, On Cloud no es la excepción, “Ya tenemos Data Center en Houston, entonces prácticamente nos volvemos una empresa global con operaciones desde México y desde Estados Unidos, esto permite a nivel de tecnología, replicar la información si así lo desea el cliente de un Data Center a otra, lo que a su vez también impacta en el tema seguridad que es la principal preocupación de cualquier empresa que se quiere subir a la nube”.

El importante papel del usuario

El tema de la seguridad es muy vulnerable, no es sólo un trabajo de la Nube. “A pesar de que nosotros blindamos nuestra Nube es un trabajo en equipo con el cliente y con quien coloca la información, porque típicamente el eslabón más vulnerable es el usuario. Por ello el riesgo se encuentra en el usuario pueda instalar accidentalmente un virus en su propio servidor o crear una brecha en el sistema. Así, los esfuerzos que realizamos son por mantener a la Nube en la vanguardia, pero el cliente debe hacer los mismos esfuerzos, esto es un trabajo en conjunto”, finalizó Esteban Rey.

Deja un comentario