Noticias

El Reto de las PyMES mexicanas en un mercado consolidado

Las pequeñas y medianas empresas en el mercado actual

Ciudad de México, Septiembre 2016. En tiempos actuales, las PyMES que se desenvuelven en sectores de alimentos, autopartes, tecnología, servicios, comercialización, entre otros, tienen problemas para posicionarse dentro de un mercado consolidado.
Lo que quiere decir que cada vez existen menos marcas con más fuerza que abarcan más espacio en el mercado, las mismas que concentran la demanda del mercado dejando un espacio poco favorecedor para los pequeños y medianos empresarios que deseen emprender en este contexto económico.
Esto influye en que las PyMES no puedan llegar a tener una vida promedio más allá de los 5 años, pues comienzan a tener problemas estructurales que les impiden desarrollarse y cumplir con sus objetivos iniciales; uno de estos problemas fundamentales es el financiero, comentó Enrique Presburger Cherem, analista financiero y Director General de Factor Exprés.
El problema se centra en que los micro y pequeños empresarios que tienen diversos canales de distribución (tiendas departamentales, de autoservicio, mayoristas o distribuidores) tienen que entregar productos o servicios de manera constante y a veces por distintos factores no pueden hacerlo.
En este contexto es común que cobren con plazos de pago muy largos, por ejemplo, supongamos que un micro empresario debe entregar sus productos semanalmente, teniendo que proveer sus servicios o productos, sin embargo, cobran cada 60, 90 o incluso 120 días. En estos casos se ve completamente afectado el ciclo de distribución de la PyME e incluso completamente detenido.
A partir de este tipo de problemas que pueden sufrir las PyMES, es que surgen aliados financieros que se encargan a través del factoraje financiero, de otorgar un crédito que NO se basa en garantías inmobiliarias, sino en las facturas del producto/servicio que ya se entregó al cliente, permitiéndole al micro empresario tener acceso a ese flujo de efectivo que puede detener la ejecución de su plan de trabajo.
Este tipo de propuestas novedosas para las PyMES surgen a partir del análisis de problemas estructurales como este, permitiéndoles solucionarlo y plantearse como otros objetivos, la ampliación de su empresa dentro del mercado actual tan competido.
Para más información puedes enviarnos un correo a: [email protected]

www.factorexpres.com

Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.