Tecnologia

El proyecto APEX de Dell Technologies acelera la estrategia de “as-a-Service”

Dell Technologies, el líder en la infraestructura de TI en la nube1, expande sus capacidades de “as-a-Service” con el proyecto APEX para simplificar la manera en que los clientes o los socios acceden a la tecnología de Dell on-demand – en soluciones de almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.

Con el proyecto APEX, Dell Technologies unifica sus estrategias de nube y de “as-a-Service”, sus ofertas de tecnología y su esfuerzo para salir al mercado. Los negocios tendrán una experiencia uniforme de “como servicio” sin importar dónde administren las cargas de trabajo, incluyendo en las instalaciones, en ubicaciones en el edge y en nubes públicas.

“Con el proyecto APEX, ofrecemos a nuestros clientes opciones, simpleza y una experiencia uniforme en PC y la infraestructura de TI de un socio de confianza: algo único en el sector”, expresó Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies.“El proyecto APEX aprovecha nuestra larga historia de ofertas de tecnología on-demand. Nuestro objetivo es brindar a los clientes la libertad de escalar recursos como mejor les resulte de modo que puedan reaccionar rápidamente a los cambios y enfocarse menos en la TI y más en las necesidades de su empresa”. 

“Para fines de 2021, la agilidad y la capacidad de adaptación que vienen con el consumo de ‘as –a-Service- impulsarán el triple de aumento en la demanda de la infraestructura en las instalaciones entregada mediante soluciones como servicio o de consumo flexible”. Rick Villars, vicepresidente de grupos de Investigaciones Mundiales en IDC.

Avances de “as-a-Service” y de nube de Dell Technologies

La nueva Dell Technologies Cloud Console, que establece las bases para el proyecto APEX, y ofrecerá una experiencia única y sin interrupciones para que los clientes administren su trayectoria de nube y de “as-a-Service”. Las empresas pueden explorar un mercado de soluciones y servicios en la nube y pedir una solución basada en la nube o como servicio para satisfacer rápidamente sus necesidades. Con unos pocos clics, los clientes también pueden implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos multi-nubes, supervisar sus costos en tiempo real y agregar capacidades.

Disponible en la primera mitad del próximo año, el Storage as-a-Service (STaaS) de Dell Technologies es un portafolio de recursos de almacenamiento escalable y flexible en las instalaciones, que ofrecerá servicios de datos en bloque y en archivo, y una amplia gama de características de clase empresarial. STaaS está diseñado para transacciones OPEX y permite a los clientes administrar fácilmente sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console.

Dell Technlogies continúa expandiendo sus ofertas de “como servicio” y de nube:

  • Ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform: Los clientes pueden comenzar con la nube híbrida con una suscripción de apenas US$47 por instancia al mes2, lo que facilita la compra y la escalación de recursos de nube con configuraciones predefinidas mediante la nueva Dell Technologies Cloud Console.
  • Expansiones geográficas: Dell Technologies amplía la disponibilidad de la suscripción de Dell Technologies Cloud Platform al Reino Unido, Francia y Alemania, y ofrecerá mayor expansión global pronto.
  • : Este servicio completamente administrado permite a los clientes proteger de manera eficiente sus datos y aplicaciones en nubes públicas en un único destino mediante una conexión de baja latencia a las nubes de hiperescala más importantes. Las empresas ahorran costos gracias a la tecnología de deduplicación del dispositivo PowerProtect y obtienen ahorros adicionales con cero tasas de salida al recuperar sus datos de Microsoft Azure.
  • : Estos paquetes de infraestructura preconfigurada permiten a los clientes seleccionar e implementar fácilmente soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los socios de canal en todo el mundo pueden beneficiarse de un descuento de hasta el 20% en soluciones Flex On Demand.

Enfoque en la sostenibilidad continua

Dell Technologies APEX ayudará a las empresas a retirar la infraestructura de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Dell administra la devolución y la readaptación de equipos de TI usados y, al mismo tiempo, ayuda a los clientes a respaldar sus propios objetivos de sostenibilidad. La empresa está realizando avances adicionales para lograr sus metas de Progress Made Real de las siguientes maneras:

  • Revendiendo el 100% de los activos alquilados devueltos.
  • Readaptando y revendiendo el 89% de los activos en funcionamiento en las regiones de América del Norte y EMEA.
  • Revendiendo el 10% de los activos que no funcionan a socios de gestión medioambiental de desechos que reparan, reutilizan, revenden y reciclan cada activo. El año pasado, se reciclaron 240.257 kg de metal, vidrio y plástico mediante este programa.
  • Ayudando a los clientes a revender o reciclar su exceso de hardware y a preparar la devolución del equipo alquilado de manera segura y respetuosa con el medio ambiente mediante Dell Asset Resale & Recycling Services.

Disponibilidad

  • La oferta de almacenamiento as-a-Service de Dell Technologies estará disponible en los EE. UU. en el primer semestre de 2021.
  • Dell Technologies Cloud PowerProtect para varias nubes ya está disponible en los EE. UU., el RU y Alemania.
  • Flex On Demand está disponible en algunos países en América del Norte, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.