Temas interesantes

El Pescado de Moctezuma: prepárate para la carrera de relevos más antigua de la historia

Si tienes el alma de un maratonista entonces debes conocer estos 5 accesorios básicos para completar la carrera de relevos más antigua de México.

Hace 500 años, los corredores aztecas, llamados Painanis, viajaban desde el Golfo de Veracruz hasta Teotihuacan cargando peces en sus espaldas para satisfacer el hambre del tlatoani Moctezuma. El viaje era de más de 400 kilómetros y para llegar a la antigua ciudad, los aztecas hacían relevos con el objetivo de que el producto llegara fresco.

Esta actividad prehispánica era conocida como El Pescado de Moctezuma. Hoy en día, se puede revivir la ruta de Tecolutla a las Pirámides de Teotihuacán en una carrera de relevos que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, y las inscripciones están abiertas desde el 1 de enero en el siguiente enlace.

Si quieres participar y honrar a nuestros antepasados en esta carrera, forma un equipo de 6 o 12 personas (podrían ser tus amigos o familia) y conviértanse en los Painanis que traería pescado fresco al Emperador Azteca. Si decides participar, queremos darte 5 consejos para ser el rey de la carrera: 

Story image

1.- Medias de compresión. Las largas distancias harán que la fatiga de los músculos sea insoportable. La prenda se ajusta a los músculos y genera un apretón que hace que el flujo sanguíneo sea más efectivo y reduce el desgaste de las piernas. 

2.- Mochila o cinturón de hidratación. Nadie quiere perder la competencia en los primeros kilómetros contra el calor de Veracruz. Estos accesorios te mantendrán hidratado de una manera dinámica donde no necesitarás mantener tus manos ocupadas y perderás un tiempo valioso.

 3.- Una cámara de acción. Los derechos a presumir están definitivamente merecidos en esta carrera, así que querrás documentar cada uno de tus pasos a lo largo del camino. Prueba la GoPro HERO8 Black en un Chesty para capturar los bellos paisajes y a tus compañeros de carrera. La cámara tiene estabilización HyperSmooth 2.0 que soportará todos los baches y sacudidas de la carrera y te dará un video hermoso y suave que estarás orgulloso de compartir con tus amigos y familia.

Story image

4.- Una banda inteligente o smartwatch. Ligera y muy útil, esta tecnología te permitirá monitorear tus signos vitales, obtener un diagnóstico de las condiciones climáticas, tener más visibilidad de la ruta a través del GPS, además de registrar métricas como la distancia recorrida desde la comodidad de tu muñeca. 

5.- Crema antifricción. Este producto resistente al agua y al sudor hará milagros en tus piernas. Te olvidarás de los dolores causados por el roce de la ropa con el cuerpo, para que puedas correr con más confianza y sin preocuparse. 

Story image

Así que prepara tu penacho y utiliza algo más allá de la ropa y zapatos deportivos para convertirte en un verdadero Painani. ¡No olvides registrarte!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.