Educación

El nuevo programa de maestría de la Universidad McGill brinda herramientas para el cambiante entorno empresarial

La Facultad de Administración Desautels de la Universidad McGill anunció el lanzamiento de su nuevo programa de maestría (MBA) que ha sido rediseñado con la finalidad de preparar a los estudiantes para hacer frente a los retos del entorno empresarial en constante evolución.

“La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado que lo que funciona hoy podría no funcionar mañana”, dijo el profesor John-Paul Ferguson, Director Académico del programa de MBA. “En la Facultad de Administración Desautels, estamos en constante comunicación con líderes de distintas industrias que están buscando candidatos que les ayuden a construir empresas más resilientes para el futuro. Nuestro nuevo programa de MBA les brinda a los estudiantes una combinación precisa de habilidades y experiencia para responder al llamado de las empresas”.

Tradicionalmente, la mayoría de los estudiantes de MBA consideraban que un posgrado era un medio para dar un nuevo paso en su carrera profesional dentro de la empresa o industria en la que trabajaban. Actualmente, cada vez más estudiantes deciden ser parte del programa de MBA para cambiar de industria, relanzar su carrera en otro país, o prepararse para empezar su propio negocio. “Nuestro nuevo programa responde a las cambiantes necesidades de los estudiantes, así como a las demandas del mercado”, comentó Ferguson. “En los últimos 15 a 20 años, el estudiante de MBA promedio ha cambiado considerablemente”. Los programas que ofrece la Facultad pueden durar uno o dos años, dependiendo de si los estudiantes realizan o no una pasantía, y están diseñados para satisfacer las diversas necesidades del alumnado.

El programa de MBA de Desautels brinda una ventaja competitiva gracias a la flexibilidad y personalización de especializaciones en campos como la tecnología financiera y el análisis de datos. Montreal se está perfilando como un centro global de IA y aprendizaje automático o machine learning, por lo que la Facultad ha aprovechado sus fuertes vínculos con distintas industrias para ofrecer acceso a oportunidades académicas incomparables a los estudiantes del programa.

El nuevo programa de MBA también toma en cuenta que cada vez son más los estudiantes que quieren estudiar para tener un impacto positivo en la sociedad. “Nuestros estudiantes no piensan solamente en escalar posiciones dentro de una empresa”, dijo Ferguson. “Quieren usar sus habilidades para generar cambios positivos dentro de sus comunidades”. El nuevo programa de la Facultad incorpora temas de sostenibilidad a sus clases, lo cual garantiza que los estudiantes sepan tratar temas ambientales, sociales y de sostenibilidad económica al graduarse. “Para ser líderes en estos tiempos de incertidumbre económica, nuestros estudiantes necesitan estar preparados para desarrollar prácticas empresariales que sean viables y provechosas a largo plazo”, concluyó Ferguson.

Conforme el mundo atraviesa la segunda ola de la pandemia de COVID-19, los estudiantes de MBA de la Facultad de Administración de Desautels se preparan para crear y formar parte de empresas que enfrentan nuevos desafíos. “Nuestro trabajo es formar líderes que tengan la agilidad de navegar en un futuro incierto”, señala Ferguson. “El nuevo programa de MBA es un gran paso en la dirección correcta”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.